miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesDaniel Abreu se mantiene segundo en la Vuelta al Táchira

Daniel Abreu se mantiene segundo en la Vuelta al Táchira

919 views

El pedalista de JHS Grupo, Daniel Abreu, continúa en las posiciones de vanguardia de la edición 57 de la Vuelta al Táchira, luego de cumplirse el cuarto trayecto este miércoles.
A las 10:10 de la mañana echaron a rodar las bicicletas desde la población de Lagunillas, desde donde se trasladaron hacia Ejido; allí se desarrolló un circuito de seis vueltas y finalmente ascendió hasta la ciudad de Mérida, donde concluyeron las emociones, frente a la plaza Bolívar, tras transitar 104,6 kilómetros.
Fue una etapa de mucho movimiento, resaltando la fuga que efectuó Nelson Camargo de JHS Grupo junto con Andrés Pedroza de Herrera Sport de Colombia.
Por momentos, Abreu fue líder transitorio de la carrera, especialmente en la llegada a Ejido, donde participó de un grupo aproximado de 20 pedalistas, incluidos Carlos Torres y Roniel Campos de Deportivo Táchira-Juega en Línea, que se desprendieron del lote.
Antes de finalizar el circuito en Ejido y tomar el camino empinado hacia Mérida, fueron absorbidos por el pelotón y se movió la estrategia que favoreció finalmente a los ciclistas cafeteros.
Marco Suesca y Kevin Cano, ambos del Idea Indeportes de Antioquia, cruzaron la línea de sentencia con tiempo de 2 horas, 45 minutos, el primero y el segundo llegó a 4 segundos.
Juan Ruiz fue el mejor del Deportivo Táchira-Juega en Línea, al llegar en el puesto 12, a 18 segundos del vencedor, mientras que Roniel Campos, también del Team Aurinegro, fue 14 a 22 segundos.
En la General Individual, Daniel Abreu de JHS Grupo es segundo, a 43 segundos del nuevo líder, el colombiano Juan Espinel del JB Calzado Power, quien acumula 12 horas, 43 minutos y 6 segundos.
Este jueves se correrá la quinta etapa sobre 104,6 kilómetros; la caravana retornará a suelo tachirense y se movilizará desde La Tendida hasta La Grita.
Habrá cuatro Sprints, dos de ellos bonificables, así como un premio de Montaña “B” en el Alto El Suspiro y otro de primera categoría, en la llegada de la etapa, frente al liceo militar Jáuregui.
El fuerte ascenso será notorio en los últimos 20 kilómetros y el conjunto cordial seguramente asumirá roles protagónicos, para asaltar los puestos cimeros de la General Individual.
CLASIFICACIÓN ETAPA 04
Marco Suesca Idea Indeportes 2:45’27’’
Kevin Cano Idea Indeportes a 4’’
Didier Merchán Drone Hopper Androni a 8’’
Anderson Paredes Ángeles Hernández a 10’’
Jorge Abreu Fina Arroz a 10’’
12) Juan Ruiz Deportivo Táchira-Juega en Línea a 18’’
14) Roniel Campos Deportivo Táchira-Juega en Línea a 22’’
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
Juan Espinel JB Calzado Power 12:43’06’’
Daniel Abreu JHS Grupo a 43’’
David Mendoza MU Trainning a 1’08’’
Jhonny Araujo Fina Arroz a 1’38’’
Cristian Ríos Corratec América a 1’38’’
CLASIFICACIÓN SPRINTS
Andrés Pedroza Herrera Sport 16 puntos
Máximo Rojas Team Carabobo 15
Xavier Quevedo Fina Arroz 14
Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte 8
Didier Merchán Drone Hopper Androni 6
Neubery Castaño JHS Grupo 6
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
Fina Arroz 38:13’23’’
JB Calzado Power a 50’’
MU Trainning a 2’28’’
CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA
Marco Suesca Idea Indeportes 10 puntos
Kevin Cano Idea Indeportes 7
Didier Merchán Drone Hopper Androni 5
Anderson Paredes Ángeles Hernández 3
Jorge Abreu Fina Arroz 1
Daniel Suárez

- Advertisment -
Encartado Publicitario