Miguel Cabrera, la figura del Béisbol de Grandes Ligas que acapara la atención en el escenario de este deporte, se inició en la pelota criolla con Tigres de Aragua en la temporada 200-91, a la edad de de los 16 años, descollando como el prospecto que con el paso de los años se convertiría en un pelotero caminando al Salón de La Fama.
José Miguel Cabrera Torres , nació en un barrio en las afueras de Maracay, La Pedrera en 18 de junio de 1.983 y desde pequeño mostró su inclinación por el béisbol pese a que participó en otras disciplinas formando parte del equipo de su escuela, contando con el apoyo de sus padres, Miguel y Georgina Torres.
Compartía sus estudios con la práctica del béisbol y a los 16 años, observado por busca-talento en esa zona del país es firmado para la organización de los Tigres de Aragua y debuta con ese uniforme en la campaña 200-01 y comienza a escribirse la historia de un pelotero que en su carrera de 18 años solo se ha uniformado con los felinos en el estado Aragua, Marlins de Florida y Tigres de Detroit en Grandes Ligas.
El Tigre Mayor. En Venezuela jugó nueve temporadas. A los 17 años conectó su primer jonrón y en esa temporada dejó un promedio de 253, jugando la esquina caliente donde su trabajo le hizo acreedor de su primer Guante de Oro. Una carrera meteórica para un joven proveniente de un barrio popular en las afueras de la capital aragueña donde este deporte se práctica con pasión, con entrega.
Sin llegar a los 25 años, El Tigre Mayor presentaba numeritos envidiables,. cuatro títulos de temporada comenzando en el 2001-02, y se registra su última aparición en nuestro béisbol en la temporada 2007-08. Los registros de la historia de nuestra pelota nos dicen que Cabrera dejó promedio de 305, 181 hits, 34 dobles, 3 triples, 20 jonrones y 93 carreras impulsadas.
Miguel Cabrera debuta en Grandes Ligas con Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami recibiendo un contrato lucrativo con los peces. jugando entre el 2003 al 2009 y luego, en los cambios que se registran en la MLB, los Tigres de Detroit muestran su interés por el antesalista venezolano y se firma esta contratación.
Y llega a la Gran Carpa para hacer historia. No llega Miguel de paseo, a observar, llega con la intención de dejar huella en el mejor béisbol del mundo. Y lo logra este joven que junto a buena cantidad de compatriotas le han dado brillo a un deporte que es el delirio en Estados Unidos. En los dos primeros juegos con los Marlins batea de 7-4 con par de jonrones.
No es fácil la competencia. No son tres o cuatro peloteros a los que se debe enfrentar el joven venezolano pero tiene las condiciones de gran pelotero, poder ofensivo y manos seguras, las que caracterizan a nuestros jugadores y de ello pueden dar fé, el desaparecido Alfonso «Chico» Carrasquel, Luis Aparicio, hoy en el Salón de los Inmortales, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén, José Altuve, Enzo Hernández, y cantidad que nos llevaría un gran espacio incluirlos en este trabajo.
Miggy comienza a recoger los frutos de su trabajo, de su entrega, de su constancia defendiendo la tercera base de los rayados. En la temporada 2012 entra en la historia de las Grandes Ligas y franquicia de los Tigres al ganar la Triple Corona, algo que no sucedía en el béisbol de los Estados Unidos desde unos 25 años atrás, siendo además el primer jugador latinoamericano y de los rayados en lograrlo.
En ese mismo año, es convocado a formar parte de la selección de Venezuela que participó en la Copa Mundial de Béisbol, junto a otro pelotero que tiene su pedigree en esta pelota, Pablo Sandoval con títulos en series mundiales con Gigantes de San Francisco y además disputó el Panamericano de Béisbol en San Luis, estados Unidos.
Destaca la actuación de Cabrera en todas las temporadas con numeritos importantes. En lq oportunidad cuando gana la Triple Corona, y fue designado en dos temporadas consecutivas como el Jugador Más Valioso, 2013 y 14. En la oportunidad en que se gana la segunda designación al Jugador Más Valioso, presentó un promedio de 348, reforzando con 44 jonrones, 137 carreras impulsadas, superando al pelotero que logró uno de los contratos multimillonarios en Grandes Ligas, Mike Trout.
Llamado a competir en el All Star temporada 2017, lo hizo con un palmarés importante, promedio de 270, de 63-17, cinco jonrones, 12 impulsadas en apenas 23 juegos del calendario correspondiente. Ha sido la gran figura de Detroit que le ha brindado todo su apoyo para que se mantenga en acción cuando ya cuenta con 38 años y las lesiones están allí, a la vuelta de la esquina.
Conectar los 500 jonrones de por vida,con solo dos franquicias, colocan al pelotero de Maracay como fuerte aspirante al Salón de la Fama, paso que no es fácil y es exigente. Va a llegar al salón de los inmortales como un inquilino de lujo. Un currículum con más de 500 jonrones, –hasta el martes sumaba 501– y con toda seguridad los 3 mil hits y más contando que jugará hasta el 2023 cuando se espera su retiro del béisbol.
Miguel Cabrera, se lo conoce como Miggy, El Trigre, El Tigre Mayor, es casado con Rosangela Polanco, de esa unión tienen tres hijos, Rosangela, Isabella y Christopher. Su altura 6.4 bpies, peso 240. lbs, nacido el 18 de abril de 1.983,, hijo de Niguel y Georgina Torres. Barrio La Pedrera en las afueras de Maracay..
El domingo 22 de agosto ante lanzamiento de Steven Matz de losAzulejos de Toronto logra al deseado jonrón 500. Sigue la fiesta y el martes 24 conecta el jonrón 501 frente a un lanzamiento a Jack Flaherty. Tiene en su cuenta más de 2956 imparables. La organización de los Tigres de Detroit festejará el 24 de septiembre el día de Migel Cabrera y lo hará en esa fecha por el número 24 en su espalda y el nativo de Maracay ha dicho que su retiro podría producirse en el 2023. Usa el tapa boca.
Gustavo Carrillo