Deportes
Decenas de aficionados del Legia Varsovia son acusados por accidentes en Birmingham
4 de diciembre de 2023
Londres, Reino Unido – AFP
Cuarenta y seis hombres, en su mayoría polacos, fueron acusados el sábado por la policía británica por los hechos violentos acontecidos en el margen del partido entre el Aston Villa inglés y el Legia Varsovia polaco el jueves en Birmingham, en la Conference League.
Cinco policías resultaron heridos leves en estos «graves disturbios» que tuvieron lugar fuera del estadio, indicó el sábado en un comunicado la policía de West Midlands, la región de Birmingham.
Cuarenta y tres hombres fueron acusados de alteración del orden público, dos por agresión a policías y un último por estar en posesión de un cuchillo.
Cuarenta de estos hombres serían originarios de Polonia, según la policía. Sólo «un pequeño número» son residentes británicos. Las personas acusadas tienen entre 21 y 63 años.
Todos, salvo uno que fue liberado bajo fianza, deben comparecer ante la justicia el sábado, indicó la policía.
Menos de 1.000 billetes fueron reservados en este partido de Conference League para fans del Legia Varsovia, que tienen la reputación de provocar disturbios del orden público.
Varios aficionados del club polaco, sin entrada, anunciaron sus intenciones de ir a Birmingham.
Finalmente ningún aficionado del Legia fue autorizado a entrar al estadio debido a la violencia.
Un grupo de aficionados del equipo polaco se acercó al estadio para lanzar desde la calle botellas hacia los fans del Aston Villa que se encontraban dentro del estadio.
El viernes, el club inglés anunció haber depositado una queja ante la UEFA por el comportamiento de los aficionados del Legia.
Pero en un comunicado publicado el viernes, el club polaco afirmó que ninguna de las personas detenidas por la policía tenía billetes para el partido.
«Por lo tanto, nos oponemos fuertemente a que el Legia Varsovia sea asumido como responsable de los incidentes del jueves en Birmingham», añadió el club.