viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesDeporte regional desarrolló reunión de trabajo en Cenacade

Deporte regional desarrolló reunión de trabajo en Cenacade

93 views

Importante reunión de trabajo se realizó el pasado miércoles en la sede de Cenacade, en el Velódromo de Pueblo Nuevo, con la finalidad de analizar la tarea que cumple la actividad del músculo en la región.

El importante evento contó con la presencia de Juana Suárez, expresidenta del Instituto del Deporte del estado Táchira; Rodolfo Rodríguez y Gerardo Barrera, junto a diecinueve presidentes de asociaciones, delegados de clubes y fundaciones.

Juana Suárez señala que el objetivo importante de este encuentro en la sede de Cenacade era el de recibir a los representantes de las diferentes organizaciones, proyectos y programas, con miras a todas las actividades en lo que resta de año y los planes para la temporada del 2022.

Conocedora del movimiento deportivo en la región, considera que es el momento de iniciar una labor que permita despertar el entusiasmo de la dirigencia regional, siempre pendiente del desarrollo de las diferentes disciplinas.

Durante la reunión, dice Juana Suárez, se designaron mesas de trabajo encargadas de preparar proyectos, planes, tareas que debe cumplir el deporte diariamente, avanzando hacia el desarrollo de una actividad tan importante.

—Esas propuestas—agrega—serán entregadas a Freddy Bernal y Silfredo Zambrano, candidatos a la gobernación del estado y a la alcaldía del municipio San Cristóbal, respectivamente Ese trabajo se centra en las instalaciones deportivas que en los últimos años no han recibido la atención necesaria para brindar buenos espacios a los atletas de la región.

Aspectos importantes del deporte se tocaron en esa reunión, con un tema por demás interesante: la masificación, que debe recibir atención especial por parte de los organismos correspondientes, y en este caso no se puede dejar la responsabilidad al Instituto del deporte, pues debe ser una labor mancomunada, con la gobernación del estado y la alcaldía capitalina.

Juana Suárez conoce esta tarea, pues durante los años que ocupó la presidencia del IDT realizó una serie de contactos, llamando la atención de los organismos capitalinos para la construcción de escenarios deportivos y culminación de otras obras. En esa lista encontramos el estadio Metropolitano de Béisbol, Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, en La Concordia; Gimnasio de Fútbol de Salón, etc., instalaciones que requieren de una revisión para evitar su deterioro.

Destaca la dirigente del deporte la necesidad de unir voluntades y entender que la actividad del músculo debe contar con el apoyo generalizado, sin distingos de ninguna clase. Lávate las manos. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -