martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesDeportivo Táchira a lavarse la cara ante el “Penta”

Deportivo Táchira a lavarse la cara ante el “Penta”

240 views

A las 7 y 30 de esta noche se pondrá a rodar el balón en el estadio de Pueblo Nuevo, con la necesidad y obligación del aurinegro de sumar de a tres unidades. Desde el 31 de marzo no gana en el “Templo”


Homero Duarte Corona


El 31 de marzo, aniversario de San Cristóbal, los 461 años de fundada, el Deportivo Táchira le hizo un regalo: victoria frente a Deportivo Lara por 2-0, juego correspondiente a la jornada 6ª de la Liga FutVe, temporada 2022.

Como una paradoja, más bien una especie de sortilegio, lejos de traerle suerte esta victoria al campeón, entró en un letargo de nunca terminar, desde entonces no suma de a tres, situación que lo llevó a descender en la tabla de posiciones, es séptimo con 16 puntos, alejado a 7 unidades del líder Monagas SC.

Cuerpo técnico y jugadores en declaraciones a los medios durante la semana, coincidieron en señalar que “todo cambiará” en la noche de este viernes, a partir de las 7 y 30, precisamente en el “Templo” de Pueblo Nuevo, cumplimiento de la fecha 12ª, recibe al “Penta” Portuguesa, que es décimo con 13 puntos.

Corta cronología del accionar aurinegro a partir de la sexta fecha, luego de dar cuenta del once larense; en la séptima cayó por 3-1 frente a Carabobo FC en Valencia; empate 1-1 con Zamora FC en la octava, de local; derrota contra Caracas FC en el Clásico Moderno en la capital por 2-0, y doble empate, con Deportivo La Guaira, 3-3 de anfitrión, y 1-1 con Metropolitano en la fecha 11ª, de visitante.

Una y mil conjeturas de aficionados y medios especializados, las razones por las cuales perdió la brújula el equipo, totalmente distinto al grupo humano que ganó en las tres primeras fechas, sin que hasta el momento haya una respuesta valedera, convincente por el colectivo, volver a la senda del triunfo.

Portuguesa con la pólvora mojada, no profana las redes contraritas desde la fecha 8ª. cuando superó a Estudiantes de Mérida por 2-1 en Acarigua; en las jornadas 9ª,10ª y 11ª igualó con idénticos marcadores de 0-0, ante Carabobo, Metropolitanos y Zamora.

El “Penta” aparece en la tabla con 2 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, una menos que Deportivo Táchira, apenas 9 goles anotados e igual número ha recibido. No es buena la producción goleadora, pero tampoco es mala su defensiva.

En el historial entre aurinegros y rojinegros, luego de 89 enfrentamientos, está en ventaja Deportivo Táchira, suma 46 victorias contra 21 de Portuguesa; 146 goles del nueve veces campeón nacional contra 85 del “Penta”.

La última vez que se midieron Táchira-Portuguesa en el estadio Pueblo Nuevo, el 25 de septiembre de 2021, jornada 24ª del Grupo Occidental, un nítido 4-1 para el amarillo y negro.

 

Una nueva historia esta noche

 

El aurinegro en horas bajas, no está bien el equipo, desde la fecha 6 no sabe sumar de a tres unidades, y esta noche se le presenta la oportunidad de reencontrarse con la victoria, tarea comprometida, tendrá al frente a un rival que suma 270 minutos sin recibir goles, frente a rivales de peso: Carabobo, Metropolitanos y Zamora.

El director técnico catalán, Alexandré Pallarés, está claro del problema que enfrenta, su equipo totaliza 5 partidos sin ganar, 450 minutos que sus jugadores no levantan los brazos en señal de victoria, que los obliga a cambiar de libreto, buscar los argumentos para traspasar un sector defensivo rojinegro bien parado, que tiene buen comportamiento de local y en carretera.

A excepción de “Minino” Flores, que no será de la partida por acumulación de tarjetas, y el defensor colombiano Edisson Restrepo por lesión, el resto de elementos están a disposición del cuerpo técnico para un duelo que luce de poder a poder, cada equipo buscando lo suyo.

Ni siquiera el empate les sirve a los dos antagonistas de turno, menos al anfitrión, se alejaría aún más del líder Monagas SC, en el supuesto que diera cuenta de Deportivo La Guaira el próximo domingo en la capital del país.

 

El resto de la jornada

 

La zafra comenzó ayer con par de compromisos; para continuar este viernes con otros dos encuentros: el Caracas FC se mide a Mineros de Guayana en el Olímpico de la capital y el choque de Táchira-Portuguesa en Pueblo Nuevo.

El sábado, a las 5 y 15 de la tarde, uno de los mejores platos futboleros de la fecha; Hermanos Colmenárez FC, quinto en la tabla con 17 puntos, igualado con Deportivo La Guaira que es quinto, tiene un buen examen, se enfrenta al encopetado Metropolitanos de Caracas, segundo en el casillero; y a las 7 y 30 de la noche, Academia Puerto Cabello, que estrena técnico en el banquillo, el tachirense Juan Domingo Tolisano, recibe a su vecino Carabobo FC, uno de los equipos de mejor campaña en el torneo, es tercero con 18 puntos, empatado con Metropolitanos. Un estreno nada apetecible para Tolisano.

Doble compromiso en el cierre de la jornada, el domingo 15 de mayo, a las 3 de la tarde chocan Deportivo La Guaira y el líder Monagas SC, y las 5 y 15 p.m. el colero Zulia FC fungirá de anfitrión frente a Estudiantes de Mérida.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario