Deportes
Deportivo Táchira ante un gran examinador: CD Hermanos Colmenárez
12 de marzo de 2022
El aurinegro expone invicto y liderato frente a un rival y aquilatado en el estadio “Agustín Tovar” La Carolina de Barinas.
Por Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira, después del Caracas FC es el equipo con más pergaminos en el devenir del fútbol profesional venezolano: 9 Estrellas, más de una veintena de presentaciones en la Copa Conmebol Libertadores, amén de otra serie de conquistas en el firmamento del balompié nacional y allende de la frontera patria.
En la actualidad, ahora mismo, cumplimiento de la temporada 2022 de la Liga FutVe, la banda aurinegra, bajo la dirección del míster catalán Alex Pallarés, es primero en la tabla de posiciones con 6 unidades, igualado con Monagas SC y Deportivo La Guaira pero mejor gol average.
Lo que pudo ser y no fue, la gran oportunidad del combinado oriental de ubicarse líder transitorio si daba cuenta del Portuguesa; sin embargo, quedó corroborado una y mil veces que el resultado más mentiroso en un partido de fútbol es el 2-0. El anfitrión, en su fortín del Monumental de Maturín, terminó arriba con este marcador, con tantos del siempre rendidor Aquiles “Chino” Ocanto.
Se volteó la tortilla en el tiempo de complemento, la experiencia y estrategia del mundialista director técnico Alí Cañas surtió efecto, el forastero equipo rojinegro que hace vida en las gemelas Acarigua-Araure, descontó a los 49 por el artillero Ángel Osorio y él mismo anotó el de la igualada a los 53, sumado a los tantos de Wilmar Jordan y Enmanuel Calzadilla, para la sorpresa de jugadores y cuerpo técnico y por ende de los aficionados locales.
Deportivo Táchira ante un gran examen
No tiene fácil la papeleta el director técnico Alex Pallarés y sus dirigidos, se miden a un novel rival aquilatado, CD Hermanos Colmenárez, con cuatro enfrentamientos en 2021 y un saldo a favor del aurinegro por escaso margen, un triunfo y tres empates.
Una nueva historia, temporada 2022, tercera jornada, con Deportivo Táchira en condición de visitante, sirviendo de escenario el estadio “Agustín Tovar” La Carolina y horario de 6 de la tarde.
Variantes en las huestes del líder conjunto tachirense, la no presencia del lateral derecho Nelson “Teto” Hernández, el central José Marrufo y el atacante Anthony “Matatán” Uribe, todos por lesiones, que tendrán como relevo a Jesús Quintero, Pablo Camacho y Edder Farías.
Casualidad o no, en el inicio del campeonto, los tres ausentes de hoy, abrieron en el once que inició ante Estudiantes de Mérida, relevados por quienes esta tarde estarán en el once de arranque.
Hay plena confianza en el míster Pallarés, sabe que cuenta con un equipo profundo y frondoso, respetando cómo es lógico al rival que tendrá al frente, con mayor razón luego de lo mostrado el pasado jueves, debut exitoso en la Copa Conmebol Sudamericana, triunfo de 2-0 ante el Deportivo La Guaira en Barinas, en el mismo escenario donde esta tarde se verá las caras con Táchira.
El aurinegro viene de dos triunfos en fila: un 1-2 contra Estudiantes de Mérida en carretera y victoria de 3-0 ante Zulia FC en el “Agustín Tovar” la Carolina, fungiendo de local.
Se da como un hecho que Pallarés abra con Cristopher Varela debajo de los tres palos; sector defensivo con Pablo Camacho, Jesús Quintero, Edisson Restrepo y Gabriel Benítez; zona medular, Francisco Flores, Maurice Cova, Yerson Ronaldo Chacón y Richard Figueroa y como dupla atacante Edson Tortolero Júnior y Edder Farías.
Por lados del conjunto de CD Hermanos Colmenárez presentó esta alineación frente a Deportivo la Guaira en la confrontación del jueves: Jesús Camargo, Manuel Granados (Johan Osorio 73’), Cleiderman Osorio, Joel Cáceres, José Granados, Luis Melo, Gabriel Colmenárez (Starling Yendis 77’), Wilmar González, César Magallán (Eliezer Meléndez 84’), Juan Zapata, Anuar Peláez (Jairo Pérez 84’). DT: Luis Pacheco.
De ese once abridor, podrían haber tres cambios, merced del partido de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana del próximo miércoles en la capital de la República.
Pero es el director técnico Luís Pacheco quien dirá la última palabra, cuáles serán las variantes y en que sectores del campo de juego.
En lo competitivo, será un partido de poder a poder los 90 minutos y el agregado, dos equipos que ya sé conocen; un Deportivo que va en busca de mantener el invicto y el liderato y el local CD Hermanos Colmenárez que en doble encuentro disputado apenas ha logrado un punto de seis posibles, en su última salida perdió 2-0 de visitante contra el Aragua FC.