miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportesDeportivo Táchira con cinco bajas para enfrentar a Deportivo Lara

Deportivo Táchira con cinco bajas para enfrentar a Deportivo Lara

425 views

Homero Duarte Corona

Entre viernes y domingo se jugarán un total de seis compromisos en las dos liguillas, de las que saldrán los representantes venezolanos en los dos magnos eventos del continente, la Libertadores y la Sudamericana

La opción a un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de 2023 es historia patria, cosa del pasado para el Deportivo Táchira, ya Venezuela tiene los cuatro clasificados: Zamora F.C., Metropolitanos F.C., Monagas SC y Carabobo F.C.; ahora el objetivo del aurinegro es la Copa Conmebol Sudamericana.

Este viernes se jugaron los dos primeros partidos de la liguilla que dará cuatro puestos para la justa continental sudamericana; Caracas y Deportivo la Guaira se enfrentaron en el estadio Olímpico de la ciudad Universitaria y Estudiantes de Mérida recibió a Hermanos Colmenárez.

El domingo doble tanda; a las 5 pm, el “penta” Portuguesa recibe Academia Puerto Cabello en el “José Antonio Páez de Acarigua y a las 7 y15 pm Deportivo Lara será local ante el Deportivo Táchira en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto.

En la liguilla de los aspirarantes a la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023, este sábado a las 5 de la tarde, el Monagas SC chocará ante Metropolitanos FC en el Monumental de Maturín y a las 7 y15 pm el Carabobo y Zamora FC se sacarán chispas en el “Misael Delgado”, de Valencia.

El aurinegro diezmado

Pese a la ausencia de cinco jugadores, prácticamente todos titulares en los últimos compromisos, el técnico Eduardo Saragó adelantó el once titular para el juego frente al Deportivo Lara, al cual se midió en la fecha 25 de la ronda eliminatoria del campeonato 2022, saldando la refriega con un revés de 2-0 en contra del amarillo y negro, juego que le costó la salida al director técnico Alex Pallarés.

Este domingo vuelven a verse las caras rojinegros y aurinegros, en esta ocasión en un partido donde los contendientes luchan  por un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana,  con el incómodo estadio “Farid Richa” como escenario.

No están en la convocatoria y por ende no podrán vestirse de amarillo y negro, cinco jugadores importantes: Nelson “Teto” Hernández por cuatro tarjetas amarillas, Robert Garcés, expulsado en el último juego de la eliminatoria, Yerson Chacòn, quien está en la convocatoria para los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay, Anthony “Matatán” Uribe (lesión) y Rafael Arase, también lesionado.

Pese  a estas circunstancias, el director técnico sorprendió a los periodistas en la rueda de prensa del día jueves, entregó el once titular para enfrentar a Deportivo Lara; Cristopher Varela, defendiendo la cabaña; cuarteto defensivo con Pablo Camacho como lateral derecho y José Marrufo por la izquierda, pareja de centrales Jesús Quintero, quien regresa a la titularidad después de varios meses, ni en la era de Alex Pallarés tampoco con Eduardo Saragó en los pocos partidos que ha dirigido, junto al colombiano Edisson Restrepo.

En la zona medular, como volantes de primera linera Francisco “Minino” Florez y Maurice Cova y como enganches Robert Hernández y Richard Figueroa, mientras que en el ataque estarán Edder Farías y Renny Simisterra.

Es optimista Saragó, tiene confianza en sus jugadores, cree que se le puede ganar al conjunto crepuscular, lo conoce muy bien, lo hizo campeón absoluto en la temporada 2011-2012 y recientemente, previo a sentarse en el banquillo del aurinegro, lo dirigió en un juego de la ronda eliminatoria.

El partido no es tarea sencilla para jugadores y cuerpo técnico del amarillo y negro, enfrentan a un rival que está inspirado, de la mano del joven técnico tachirense Jesús Ortiz logró salir del foso de la tabla, prácticamente pendiendo de un hilo de perder la categoría, para ahora estar entre los grupo de los ocho que optan por un puesto para la Copa Conmebol Sudamericana.

Por ser una liguilla tan corta, la consigna de los equipos inmiscuidos, es ganar los partidos en casa y arañar como mínimo empates en condición de visitante, lo contrario es ir directo al cadalso, sin posibilidad de clasificar.

- Advertisment -
Encartado Publicitario