Deportes
Deportivo Táchira: Un parpadeo ante Carabobo, y adiós luz que te apagaste
sábado 1 noviembre, 2025
La victoria ante el equipo Granate, única alternativa para seguir con vida en el Cuadrangular “B” del Torneo Clausura 2025 de la Liga FutVe
Homero Duarte Corona
A las 7 y 30 de la noche comenzará a rodar el balón en el “Templo” de Pueblo Nuevo, inicio de la segunda vuelta, con dos rivales que tienen la misma necesidad: Ganar, más el local aurinegro, que apenas suma 2 puntos contra 5 del granate.
Un resultado distinto al triunfo, ni siquiera el empate, le beneficia al bicampeón, sería algo así como la frase lapidaria: “Adiós luz que te apagaste”, la despedida tempranera de la opción de pasar a la final de los Cuadrangulares para optar de de ir por el galardón de la temporada 2025 y por ende la Estrella, la número 12 en el devenir del amarillo y negro.
Los malos resultados en la primera vuelta: Empate ante Metropolitanos en la capital, revés inesperado en el Clásico frente a Caracas FC en Pueblo Nuevo y división de honores contra Carabobo en Valencia, una sumatoria de apenas 2 puntos, tienen al técnico Edgar Pérez Greco y sus jugadores en la cuerda floja, obligados a ganar los tres juegos de la segunda vuelta y ligar por resultados adversos tanto del rojo capitalino como el vinotinto valenciano.
Un panorama nada brillante, muy poco halagador le espera al orgulloso Deportivo Táchira, suspenso total para una afición acostumbrada a ganar, ver siempre en lo más alto al equipo de sus amores, y que ahora está al borde del precipicio.
Obtener solo 2 puntos de 9 posibles, ha sido lo peor que le ha podido pasar al equipo, con mayor razón si se trata de un torneo tan corto, dónde no hay tiempo de recuperarse. Aferrarse a las matemáticas y a resultados de otros, es a lo único que pueden aspirar cuerpo técnico y jugadores en estos momentos cruciales en la ruta hacia la clasificación.
Ingresando en el terreno de las elucubraciones, pujar por una caída del Caracas frente a Metropolitanos en el primer partido de la doble tanda del Cuadrangular “B” y un triunfo del Táchira ante Carabobo dejaría la tabla con 7 puntos al rojo caraqueño, 5 el granate y 5 el bicampeón y por consiguiente dos fechas de infarto para sacar el ganador.
Resultados distintos a victorias en los tres juegos de la segunda vuelta, es ir al cadalso, la eliminación de cualquier posibilidad a la clasificación.
Apenas el miércoles se vieron las caras en Valencia, estadio “Misael Delgado”, cierre de la primer vuelta, muy pocas horas para estar en un segunda batalla, ya en el marco de la segunda ronda; en la primera no hubo ni vencedores ni vencidos, pactaron un armisticio, sacando mejor parte en el anfitrión.
Seguramente que los cambios serán muy pocos, ambos directores técnicos, Edgar Pérez Greco y Fernando Aristiguieta alinearán en un gran porcentaje a los mismos hombres que abrieron en la capital carabobeña, aunque el entrenador anfitrión debe proponer más fútbol ofensivo, y para ello requiere de elementos que vayan al frente de ataque, emular la victoria de 4-0 que sufrió el conjunto del cabriales en la ronda eliminatoria del Torneo Clausura, en elmismo escenario de este sábado.
La afición no está contenta, más bien defraudada, siempre esperan lo mejor de su equipo, que esté lo más alto de la tabla, que no ocurre en esta ocasión, es tercero, penúltimo en la tabla del Cuadrangular “B”, distanciado a 5 puntos del líder Caracas FC y a 3 unidades del Carabobo FC, su antagonista de esta noche en el “Templo”.
Cuerpo técnico y jugadores esperan el espaldarazo de la afición, ahora màs que nunca necesitan de su aliento, son 3 finales a enfrentar para revertir la mala presentación de la primera vuelta: ganar el trio de partidos contra Carabobo en primera instancia, luego ante Caracas de visitante y en el cierre frente a Metropolitanos en Pueblo Nuevo.









