La escuadra rubiense se lució durante el Evento Formativo de Clubes 2023 sub 16, donde se enfrentó a jugadores de diferentes estados del país
Norma Pérez
Una destacada participación sobre la cancha tuvo el equipo de la Fundación Escuela Poblado Fútbol Club del municipio Junín, durante el Evento Formativo de Clubes 2023, con sede en Los Teques, estado Miranda.
Este evento, que es organizado por el Colectivo Federado Tricolor de Liga Menor, reunió a veinticuatro equipos de diferentes estados del país, en la categoría sub 16, los cuales se disputaron los primeros lugares.
El grupo de atletas rubienses lo integraron: Franyer Alvarez, Fernando Peñaloza, Daniel Ureña, José Ángel Roa, Yeremi Gil, Jesús Casanova, Ángel Cáceres, Wilson Garzón, José Méndez, Yunior Casas, Kleiner Guerrero, Marcos Díaz y Franyer Gallo.
También: Sebastián Ropero, Víctor Gelvez, Reider Montañez, Yeiber Sánchez, Allixon Alvarado y Esneider Mancilla. Viajaron junto a sus entrenadores: José Ángel González, Eder Montañez y Jolvi Granados.
En esta oportunidad se contó con la participación de la joven Krismar Lizarazo, de 14 años de edad, quien debutó como parte del equipo en el torneo y en esta categoría.
El primer encuentro se efectuó en la cancha de la Universidad de Los Trabajadores de América Latina, y después de varios días de fuertes competencias, entre las 24 escuadras participantes, el equipo de la Fundación Escuela Poblado Fútbol Club clasificó en el cuarto lugar, recibiendo críticas favorables por su disciplina, compañerismo y destreza en la cancha.
Karelys Torres, vocera de los padres y representantes que acompañaron a los jovencitos, manifestó que se hizo un gran esfuerzo para asistir a los juegos, pero que fue un valioso aprendizaje.
“Las experiencias fueron únicas, inolvidables, ya que muchos niños, que no habían salido anteriormente del Táchira, tuvieron la oportunidad de conocer y tener un importante intercambio deportivo con otros muchachos. Es la primera vez que participan en esta liga. Regresamos orgullosos y felices”.
Agradeció el respaldo de las madres de los integrantes del equipo, quienes se sumaron junto a ella, a apoyarlos durante las jornadas con la logística: Lulú Villamizar, Yaneth López, Ingrid Arias, entre otras.
Con respecto a la Fundación Escuela Poblado Fútbol Club, dio a conocer que los noveles atletas ya tienen más de dos años jugando juntos y formándose para continuar su ascenso.
“Todos nuestros niños disfrutaron el torneo, donde reinó el compañerismo, la amistad y el respeto, valores que se fomentan en la Fundación Escuela y que son fundamentales para su desempeño como adultos”.