miércoles 28 septiembre, 2022
InicioDeportesDiana Carolina Peñuela, nueva reina de la Vuelta a Colombia femenina

Diana Carolina Peñuela, nueva reina de la Vuelta a Colombia femenina

225 views

En la sexta y última etapa,  un circuito en Bucaramanga, sobe 90,3 kilómetros, el triunfo fue para Andrea Alzate ( CM Team), mientras que la líder y campeona  cruzó en la cuarta casilla a más de dos minutos de diferencia en relación a la ganadora


Por Homero Duarte Corona

La venezolana Llibeth Chacón, campeón en la sexta edición de la Vuelta a Colombia a Colombia en 2021, ya tiene sustituta, la nueva reina del magno evento del pedal de las féminas es la neogranadina Diana Carolina Peñuela (DNAPro Ciclyn), después del cierre de la competencia que tuvo como epílogo un circuito en Bucaramanga, la sexta etapa, ganada por Andrea Alzate (CM Team), quien agenció para los 90,3 kilómetros un registro de 2h32:33.

Seis vibrantes etapas, con inicio el pasado martes en territorio boyacense, tierra  de grandes corredores de la rama masculina que han hecho historia del ciclismo colombiano y final en la capital del departamento de Santander,

Diana Carolina Peñuela se adueñó de la casaca de líder con triunfo en la primera etapa y en forma consecutiva ganó las tres etapas siguientes, una seguidilla de victorias que fueron truncadas el pasado sábado con el triunfo de Stefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas) en la quinta etapa. Sin embargo la nueva monarca dio una demostración de poder y capacidad, colocándose en la cima de las ciclistas más completas de Colombia en la rama femenina.

Una carrera muy técnica y de buena organización, de acuerdo a lo declarado a Diario la Nación por Milagros Aguilar, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien estuvo en la carrera como invitada especial del ente rector del pedalismo de la vecina nación.

Una lucha de principio a fin entre las integrantes de los  equipos Colombia Tierras de Atletas, el CM Team y el DN Pro Ciclyn, divisa para la que corre la campeona, que al cierre de la carrera, el 1-2-3, tuvo como integrantes a Diana Peñuela, Lina Marcela Hernández y la mexicana Anet  Barrera.

La justa arrancó con la presencia de 157 corredores de 29 equipos, pertenecientes a cuatro combinados extranjeros: Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador y una selección de Guatemala, además de los principales conjunto de la nación anfitriona.

La tachirense Lilibeth Chacón no pudo defender la corona, una lesión  en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Venezuela hace un par de meses en el estado Carabobo, la marginó de estar en la raya de salida de la competencia, no obstante estuvo como invitada en una cadena radial colombiana a  lo largo de las seis etapas.

De cara al Tour Colombia femenino a celebrarse el venidero mes de noviembre, la afición del ciclismo neogranadina y la venezolana van a tener la oportunidad de ver el duelo entre las dos últimas ediciones del Giro de la vecina nación.

 

Etapa 6 Agosto 14

90.3 Km Circuito en Bucaramanga

Ganadora Etapa 

Andrea Alzate

CM TEAM

Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 – Campeona por Puntos.

Diana Carolina Peñuela

DNA Procycling

Campeona de la Montaña

Ana Cristina Sanabria

Colombia Tierra de Atletas

 

Campeona sub 23

Carolina Vargas

CM TEAM

 

Campeona Sprint Especiales

Vanesa Martínez

Merquimia

 

Mejor Extranjera

Anet Barrera

DNA Procycling

- Advertisment -
Encartado Publicitario