Lo trabajado por el Deportivo Táchira F.C. durante la semana, dio grandes frutos anoche en Pueblo Nuevo, donde venció contundentemente 5-0 a Deportivo Rayo Zuliano.
Abrir el marcador del encuentro pautado por la fecha cinco de la Liga FUTVE 2023, al minuto cinco, a través de una jugada preparada, fue reflejo de lo hecho en las prácticas y del esfuerzo de todo el grupo, afirmó el autor del primer tanto, Diomar Díaz.
El mediocampista dijo que el desempeño de los aurinegros ante los zulianos fue muy bueno, aspecto vital para un grupo que está decidido a continuar en casillas de honor de la tabla y a superarse cada vez más.
“El equipo jugó muy bien, felicito al grupo porque venimos haciendo las cosas cada vez mejor y nos llenamos más de confianza. El jugador que entra responde y eso es lo que queremos”, indicó.
Para un plantel llamado a conseguir la décima estrella en 2023, seguir fuerte e imbatible en el Templo, como lo viene haciendo, sumando nueve puntos en tres presentaciones, es fundamental, expuso el cordial.
“En Pueblo Nuevo debemos ser contundentes, que el rival que venga a enfrentarnos sufra. Gracias a Dios logramos un resultado abultado y muy importante para nosotros”, aseguró.
Díaz puntualizó que el pensamiento de los dirigidos por Eduardo Saragó ya está en Estudiantes de Mérida, oncena ante la cual buscarán obtener el boleto a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, el miércoles a las 8:00 de la noche, en el estadio “Metropolitano” de Mérida.
“El de Rayo Zuliano es un triunfo que nos deja bastante tranquilos para enfrentar ante Estudiantes de Mérida un partidazo el miércoles, por la Sudamericana”, concluyó el atigrado.
Por Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.