Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Dídimo Sánchez, cuádruple campeón de la Media Maratón de San Sebastián

Deportes
Dídimo Sánchez, cuádruple campeón de la Media Maratón de San Sebastián

lunes 31 enero, 2022

El tachirense Dídimo Sánchez, pasó a engrosar las páginas de oro de la Media Maratón de San Sebastián, después de imponerse en forma categórica en la 52 edición celebrada este domingo en la capital tachirense, agenciando para los 21 kilómetros, un registro de 1 hora, 6 minutos y 55 segundos. Es el cuarto título del fondista en el historial de esta justa atlética.
La importante carrera, que en el otrora tenía la presencia de los mejores fondistas de América y otros continentes, quiere volver por sus fueros, contando con el respaldo del gobierno regional a través del primer mandatario estadal Freddy Bernal y la Alcaldía de San Cristóbal a través de su burgomaestre Silfredo Zambrano.
Cerca de 500 atletas en las dos ramas y en todas las categorías: Élite, Libre, Juvenil, Máster y discapacitados, tuvo como sitio de salida y llegada la Plaza Bolívar de la ciudad capital, que pese al frío reinante y el amago de lluvia, la afición salió a las calles a presentarle el aplauso y admiración a los fondistas.
Entre los atletas participantes que se acomodaron en la raya de partida habían 40 colombianos, 1 keniano, 20 merideños, 7 caraqueños, 18 de Puerto Ordaz, 5 de Ciudad Bolívar y 180 del Táchira.
Primero se dio la largada de la categoría de los discapacitados, para un recorrido de 7K y luego el resto de categorías, con la mirada puestade los aficionados en los consagrados de la Élite, el duelo del tachirense Dídimo Sánchez y los capitalinos Marvin Blanco y Enmanuel Hernández.
El anfitrión y triple campeón, quien tenía como reto ir en pos de la cuarta corona, desde los primeros minutos de la carrera, cuando no se había cumplido la primera de las tres circunvalaciones previstas para los 21 K, puso de relieve su excelente estado físico por el que atraviesa, el alistamiento que viene haciendo desde ahora con miras a ganarse un puesto en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Al término de la primera vuelta, Sánchez ya había sacado del paso a su más encarnizado rival Marvin Blanco, quien no aguantó el fuerte ritmo del anfitrión para comenzar a perder tiempo que al término de la prueba fue de 1 minuto y 53 segundos en relación al ganador, que paró los cronómetros en 1h06´55”. El tercer puesto fue para Enmanuel Hernández, cuarta casilla para Pedro Fuentes, quinta posición Wilson Sáenz y sexto lugar Pedro Mora, quien ostenta cuatro títulos en la competencia tachirense.
La neogranadina Palmenia Raquel se impuso en la categoría Élite femenino con registro de 1 hora, 20 minutos y 05 segundos, escoltada por Magaly García y Briyit Forero.
En la categoría Juvenil masculino los honores fueron para Anderson Leonel con 24´21”, seguido por Charles Contreras y Jhoan Sebatián.
Yeisi Álvarez se llevó el primer lugar en los 7K; en Máster A ganó Fernando Rojas con 1h12´05, en Máster B se impuso Pedro Mora, en Máster C los honores fueron para Ramón Rivero y en Máster D el primer lugar fue para José Zarrada.
Al término de la carrera se hizo entrega de premiación estimada en 800 dólares, en acto que estuvo presidido por el Alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano y la presidenta de la Asociación Táchirense de Atletismo, Shamira Valero.
Homero Duarte Corona

V Copa Internacional de Baloncesto Élite 2025

Deportes, Regional

11 monitores para el resguardo de más de 2 mil estudiantes venezolanos

Frontera

Inicia la competencia por las coronas de la Feria de la Consolación

Regional

Destacados

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

425 años de su aparición milagrosa

“Ya el milagro está hecho”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros