Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Dídimo Sánchez, rey de los 42-K

Deportes
Dídimo Sánchez, rey de los 42-K

martes 10 marzo, 2020

La colombiana Yajaira Rubio se impuso en la prueba, superando a Arelys “Arepita” Rodríguez.

Los dos corredores andinos derrocharon clase para imponerse en la importante prueba que se corrió en la capital del país. Sánchez luchará ahora por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Más de dos mil quinientos atletas animaron las competencias, en los 42 y 21 kilómetros

Gustavo Carrillo

Agenciando un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 9 segundos, el tachirense Dídimo Sánchez impuso su clase para convertirse en amo y señor de la carrera 42 kilómetros, prueba que se disputó el pasado domingo en la capital del país.

El andino, ganador en dos oportunidades de la Media Maratón Internacional San Sebastián, en distancia de 21 kilómetros, demostró estar preparado para enfrentar grandes retos, y uno de ellos, ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y para ello asistirá a los clasificatorios que se programan a nivel internacional.

Eumar Saa, de Prensa de la Federación Venezolana de Atletismo, entregó el boletín oficial de la carrera que se disputó el día domingo en horas de la mañana, en dos distancias, 21-K y 42-K, con la participación de unos dos mil quinientos atletas.

En la distancia de los 42 kilómetros el triunfo correspondió al experimentado tachirense, Dídimo Sánchez, paralizando los cronómetros en 2 horas, 24 minutos y 9 segundos, dominado en solitario la mayor parte del recorrido, siendo escoltado por un paisano, Larry Sánchez, 2.27.47, mientras que en la tercera casilla se ubicó William Arrechedera, con 2.30.43, manteniendo el paso que impuso Ángelo Olivo, quien finalmente quedó fuera del podio de ganadores.

En la primera edición del Maratón de Caracas 42-K se impuso el andino, quien no pudo regresar el año pasado, pero en el 2020 retorna a la carretera a recuperar el mando en una prueba por demás exigente, y que en esta oportunidad contó con el respaldo de World Athletics, Confederación Sudamericana de Atletismo y Federación venezolana de Atletismo.

Al final del recorrido, Sánchez habló a los medios y expresó su satisfacción por lo realizado en esta prueba. “Muchos sacrificios para cumplir este sueño –apuntó- y la satisfacción es doble, porque no solo pude ganar, sino que mejoré el tiempo, en relación a mi primera presentación”.

El trabajo de este rendidor atleta, que se mostró en las pruebas de fondo ganando la Media Maratón en 2008, arroja resultados positivos y ahora trabajará intensamente para tratar de conseguir la clasificación olímpica, en evento que se programa para los próximos meses.

Considera que el tiempo impuesto en la carrera es una señal de la buena preparación de los atletas para la distancia, y en los 42-K de Caracas, en una ruta exigente, probó su nivel y considera que se encuentra en un gran momento.

Por su parte, en la rama femenina se impuso la representante de Colombia, Yajaira Rubio, ganadora recientemente del primer maratón en su carrera y dominó la segunda edición con tiempo de 2 horas, 47 minutos y 41, un récord personal para esta destacada atleta. Superó en la distancia a su gran rival en el 2018, Arely “Arepita” Rodríguez, quien agenció un tiempo de 2.53.40.

En cuanto a la distancia de los 21-K, el triunfo correspondió a Whinton Palma, ganando con tiempo de 1.08.02, y en la rama femenina Yeisy Álvarez, 1.21.35. Igualmente subieron al podio, en esta distancia, José Varela-1.08.35, Óscar Alastre-1.08.43, Ana Ruiz-1.26.48 y Amarilis Conquista-1.27.55.

Al concluir la importante competencia, el director general del evento se mostró satisfecho con la prueba, que se desarrolló sin ningún tipo de contratiempos, señalando que se trata de una prueba que adquiere prestigio internacional. (GC)     

     

Destacados

Investigador advierte que el término “minería ecológica” es una contradicción conceptual

Recuperación de vías agrícolas y salud marcó gestión 2025 del alcalde Henry Maldonado

Netflix sube de precio, conoce las nuevas tarifas en los planes 

Netflix sube los precios de sus planes en Estados Unidos

Más Iguales alerta sobre baja participación de mujeres en espacios de poder en Venezuela

Ureña afina detalles para la Semana Mayor

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros