miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesDjokovic abandonó Australia tras su expulsión

Djokovic abandonó Australia tras su expulsión

371 views

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo operado por las aerolínea Emirates con destino a Dubái, luego de de que un tribunal autorizó la cancelación de su visado y su deportación.
El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.
El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.
Los abogados contratados por el serbio, de 34 años, no lograron convencer al tribunal de las Cortes Federales de que su cliente no supone una amenaza para la comunidad a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus, y que tampoco alimenta el movimiento contrario a la vacunación.
“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto”, dijo el tenista.
Con información EFE y El País


 

- Advertisment -
Encartado Publicitario