El tenista serbio Novak Djokovic reveló este lunes 26 de diciembre, durante su participación en la Riyadh Season Tennis Cup en Arabia Saudita, que tiene la intención de prolongar su exitosa trayectoria profesional en el circuito ATP hasta cumplir los 40 años de edad o más.
«Espero que mi carrera llegue hasta los 40 años e incluso más allá. Me siento bien con mi cuerpo, juego un tenis de gran calidad y 2023 ha sido una de las mejores temporadas de mi vida, ¿por qué parar cuando aún juego muy bien?», expresó Djokovic.
El actual número 5 del ranking mundial, de 36 años y poseedor de 24 títulos de Grand Slam, puso como ejemplo de longevidad deportiva al histórico quarterback de la NFL, Tom Brady, de quien destacó su disciplina para cuidar su cuerpo y mente con el fin de mantener su alto rendimiento por tanto tiempo.
Antes de viajar a Perth para disputar la United Cup en preparación para el Abierto de Australia, Djokovic sostendrá este miércoles 27 de diciembre un partido de exhibición frente al joven tenista español Carlos Alcaraz en Arabia Saudita.
El veterano serbio ha demostrado que aún se mantiene en un excelente nivel competitivo, por lo que no descarta seguir activo en el circuito incluso después de cumplir 40 años y superar la longevidad de otros reconocidos tenistas.