sábado 3 diciembre, 2022
InicioDeportesDoble clásico en centro y sur-oriente en segunda tanda de la jornada...

Doble clásico en centro y sur-oriente en segunda tanda de la jornada quince

64 views

A las 4 de la tarde de hoy se medirán Atlético Venezuela y Metropolitanos en Caracas y a las 7 de la noche, Monagas y Mineros se sacarán chispas en el Monumental de Maturín.  La molienda continuará hasta el lunes con el partido entre Deportivo Táchira y Hermanos Colmenárez F.C. en el estadio Pueblo Nuevo.


Por Homero Duarte Corona

La tercera vuelta del maratónico campeonato rentado de la Liga Futve, que en los hechos significa la jornada 15, comenzó este jueves con doble compromiso en Caracas y ciudad de Mérida, para continuar hoy en la capital del país y Maturín y finalizar el próximo lunes en la capital tachirense con el local aurinegro enfrentando al complicado equipo de Hermanos Colmenárez.

Un triunfo del campeón combinado del litoral ante su vecino Aragua, le representa al técnico Daniel Farías y sus jugadores ascender a la posición de honor de Liga Central B con 21 puntos y podría mantenerse allí, si el ahora líder patina en el clásico del “Cabriales” frente a Carabobo F.C., valga decir si empata o pierde.

Estudiantes de Mérida tenía una victoria cantada contra el colero Trujillanos, tres puntos que le representan al conjunto académico desbancar transitoriamente al “penta” Portuguesa del segundo puesto, la sumatoria 25 puntos, a solo una unidad del líder Deportivo Táchira.

El Monagas S.C. hace rato que retomó el nivel de equipo ganador, comparte el primer lugar del Grupo Oriental C con Caracas F.C, y este viernes a las 7 de la noche protagonizará el clásico Sur-Oriente ante Mineros de Guayana en el gigante estadio Metropolitano de Maturín, duelo que tiene dos vertientes; si la victoria le sonríe al local “monaguitas” se trepa en el primer lugar en forma transitoria con 27 puntos, pero si el triunfo es para el once de la “minería”, tercero en la tabla con 19 unidades, lo llevaría a una sumatoria de 22 puntos, a dos del primer lugar que comparten rojos del Ávila y monaguenses.

Para el sábado se jugarán dos clásicos importantes del fútbol rentado nacional;  a las 5 de la tarde rugirá el llano venezolano, en el estadio Agustín Tovar  “La Carolina” de Barinas se medirán, el anfitrión Zamora F.C. que anda en horas bajas, recibe a su vecino Portuguesa F.C., que de la mano del director técnico merideño Alí Cañas, exentrenador de la “Furia llanera”, después de varios años sin ningún protagonismo, este año anda peleando el liderato del Grupo Occidental y por ende con el ojo puesto en disputar el título si logra clasificar a la siguiente ronda.

Ambos equipos vienen de perder en condición de anfitriones en el cierre de la segunda vuelta; los zamoranos cayeron en su fortín ante Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia, y por idéntico marcador los pentacampeones perdieron en forma sorpresiva con el Zulia F.C., revés que privó a los huéspedes de las gemelas Acarigua-Araure de compartir el primer lugar del Grupo Occidental con Deportivo Táchira.

En el papel debiera ganar el líder Caracas F.C. frente a la Universidad Central de Venezuela, divisa que después de unos largos años vuelve a la división de honor; sin embargo, un partido entre dos equipos de una misma sede siempre resulta parejo, con la seguridad que esta vez no será la excepción, máxime cuando el combinado “ucevista” viene de dar cuenta por 1-0 a Mineros de Guayana.

Un triunfo para Noel Sanvicente y sus dirigidos les representaría mantenerse en la azotea del Grupo Oriental C, independientemente el resultado de Monagas-Mineros en el choque de este viernes en Maturín.

Clásico carabobeño  en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, este domingo a partir de las 5 de la tarde; un duelo de dos necesitados, por un lado Gran Valencia, líder del Grupo Central B, viene de perder el invicto por goleada, un lapidario 5-1 ante Deportivo Lara, y el Carabobo F.C. cayó frente Aragua F.C. por 2-0, para ir directo al sótano del Grupo Central B con apenas 11 puntos.

Deportivo Lara vuelve a jugar en su reducto del “Farid Richa” de Barquisimeto, donde por fin pudo ver luz, salió de la mala racha, luego de vapulear a Gran Valencia; en la jornada 15 se verá las caras con Yaracuyanos, que quiere resarcirse de sus parciales, después de perder en San Felipe frente a Academia Puerto Cabello. Un partido de pronóstico reservado, con dos equipos en alza que andan en busca de un cupo clasificatorio para la siguiente ronda.

Táchira y Hermanos Colmenárez cierran la jornada del lunes

El aurinegro, con presencia en la Copa Sudamericana-anoche jugaba ante Rosario Central en el estadio “Gigante de Arroyito-, partido de vuelta de los octavos de final, vuelve a la zafra del fútbol criollo, luego de la fecha de descanso en el cierre de la segunda vuelta, esta vez para medir fuerzas con el debutante equipo barinés; en el inicio del campeonato en Pueblo Nuevo, el local aurinegro fue sorprendido por el buen fútbol del equipo llanero, incluso estuvo ganando por 0-1, pero al final el anfitrión remontó  y ganó 2-1. En el segundo lance, en la capital “Marquesa”, el juego terminó empatado a dos goles por lado.

No es fácil este equipo con asiento en Barinas, es cuarto en la tabla del Grupo Occidental con 17 puntos, y la intención de jugadores y cuerpo técnico es pelear uno de los dos cupos clasificatorios, consientes que tienen plantel para ir tras esta premisa, trayendo consigo que no será una pera en dulce para el aurinegro que viene de un periplo por territorio argentino, un extenuante viaje de más de 10 mil kilómetros, ida y vuelta, independientemente sea en vuelo chárter.

Por palmarés y plantilla es superior el amarillo y negro, tiene con que dar cuenta del novel equipo de la capital del estado Barinas. Pero los partidos hay que jugarlos, ya Juan Domingo Tolisano y el plantel de jugadores conoce el nivel del combinado llanero.

- Advertisment -
Encartado Publicitario