viernes 21 enero, 2022
InicioDeportesDoble etapa de mañana y tarde en 4to Clásico de Ciclismo Pregonero...

Doble etapa de mañana y tarde en 4to Clásico de Ciclismo Pregonero 2021

922 views

La carrera se cumplirá este miércoles a través de una cronoescalada sobre 7 kilómetros y un circuito vespertino en distancia de 60 kilómetros en las calles de Pregonero.


Por Homero Duarte Corona

Haciendo de tripas corazón como reza el viejo adagio, la organización del Clásico Pregonero 2021, montará la cuarta edición del corto pero importante evento del pedal, encabezado por el recién electo Alcalde de la capital del municipio Uribante, abogado Olinto Contreras y con el cual se cierra el calendario del ciclismo de ruta en Venezuela.

Sin la misma pompa de la edición de 2020, ganada por el yaracuyano Roniel Campos, que a la postre se coronó bicampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el burgomaestre “chácaro” no quiere dejar a su pueblo sin su clásico, en esta ocasión será bastante austero, apenas dos etapas en el mismo día, al contrario del anterior evento que tuvo res emotivos etapas.

Foto/La Nación- Afiche del Clásico “chácaro”.

—-Será para el 2022 cuando la justa del pedal pregonereña tendrá otra cara, vestirá sus mejores galas pues habrá tiempo suficiente para una mejor organización, seguramente con la celebración de por lo menos tres emotivas en forma separada, sentenció Olinto Contreras.

Pese al corto tiempo para organizar la carrera, el alcalde uribantino y sus colaboradores esperan por la presencia de por los menos 60 corredores, en su mayoría nativos y el combinado de Raúl Saavedra con asiento en Cúcuta, comandado por Luís Mora, hijo de Pregonero, quienes se alistan para tomar parte en el Giro Andino previsto del 16 al 23 de enero en carreteras de los estados Barinas y Táchira.

Como invitado de lujo Roniel Campos, actual rey del clásico, que está ocasión viene defendiendo los colores del Deportivo Táchira, pero por encima de todo tratar de reeditar el título ganado en 2020, con la casaca del desaparecido equipo Atlético Venezuela.

Dos emotivas etapas

Por partida doble y en un solo día, el miércoles 29 de diciembre, se celebrará el clásico uribantino; a las 9 de la mañana una cronoescalada sobre 6 kilómetros, con partida en el sector La Quinta y final frente al Cementerio Nuevo y en horario vespertino, a las 3 de la tarde la segunda y última etapa, un circuito de 60 kilómetros en las principales calles de Pregonero con partida y llegada frente a la Plaza Bolívar.

Para este martes se espera la llegada y bienvenida de las delegaciones participantes y el congresillo de la carrera y el miércoles el cumplimiento de la doble jornada de mañana y tarde.

Terminada la competencia se procederá a la premiación en efectivo y trofeos para el campeón y los corredores más destacados.

- Advertisment -