miércoles 17 agosto, 2022
InicioDeportesDoblete de alto voltaje en comienzo de jornada 18 de la LigaFUTVE...

Doblete de alto voltaje en comienzo de jornada 18 de la LigaFUTVE 2022

453 views

En Maracay, estadio “Hermanos Ghersi”, el Aragua FC recibe al líder Metropolitanos FC y en la Carolina de Barinas, el anfitrión Hermanos Colmenárez se meterá en un gran duelo frente al “penta” Portuguesa


Homero Duarte Corona


Un asueto obligado, el luto en la gran familia de la LigaFUTVE ante la inesperada partida al infinito del joven dirigente deportivo Chistian Toni, presidente del Estudiantes de Mérida FC, para volver este jueves con el desarrollo de la jornada 18, tal como estaba marcada  la semana pasada.

Doble tanda de mucho vértigo este jueves; a las 4 y 30 de la tarde, el anfitrión Aragua FC, urgido de triunfos, recibe al líder Metropolitanos FC en el estadio “Hermanos Ghersi”, después del revés inesperado de la jornada 17 frente a Academia Puerto Cabello en su fortín del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.  Más equipo el visitante, pero ante la necesidad del local, dirigido por la dupla merideña Leonel Vielma y Jorge “El Zurdo” Rojas, trae consigo que el compromiso no sea sencillo para el profesor José María Moor y sus jugadores.

Un segundo encuentro, a partir de las 7 y 15 de la noche en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, un clásico llanero  entre el novel equipo Hermanos Colmenárez y el curtido “penta” Portuguesa, que de la mano del mundialista merideño José Alí Cañas anda en busca de reverdecer laureles.

No ha podido el equipo barinés encontrar el nivel que tuvo en la anterior temporada, muchos altibajos, pese al buen fútbol que practica, ocupa el puesto once de la tabla con19 puntos, igualado con Mineros de Guayana, distanciado a 12 unidades del líder Metropolitanos, que lo obliga a enderezar las cargas lo más pronto posible si quiere lograr un cupo a uno de los dos torneos internacionales de 2023: Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana.

Duelo de coleros en Barquisimeto; Estudiantes-Monagas en Mérida

El Deportivo Lara en una temporada para el olvido, ninguno de los técnicos que han desfilado por el equipo han podido encaminarlo,  el penúltimo lugar en la tabla es señal inequívoca del momento que atraviesa, con apenas 17 puntos, lejos de los puestos de honor, el ansiado grupo de los cuatro que da opción a la lucha por el título y la presencia en la Copa Conmebol Libertadores de 2023.

Este viernes los dirigidos por el tachirense Eder Mancilla reciben a las 5 de la tarde en el estadio “Farid Richa” al sotanero Universidad Central de Venezuela (UCV), que independientemente su incómoda posición, no es fácil: Deportivo Táchira y Caracas FC fueron sus víctimas cuando lo enfrentaron, perdieron los puntos en disputa.

Un resultado distinto a la victoria por parte del rojinegro larense es colocarle otro clavo a la cruz, prácticamente darle el adiós a cualquier posibilidad de aspiración al título, sin importar que resten doce fechas, luego de concluido la jornada de esta semana.

Estudiantes de Mérida en un momento difícil, la desaparición física de manera inesperada de su presidente Christian Toni, en el momento que tenía tantos proyectos de cara al futuro inmediato del  equipo académico, sin duda que afecta al grupo humano y aficionados de la institución “serrana” que ahora mismo anda a la caza de uno de los cuatro puestos cimeros.

Un partido comprometido el que deberá enfrentar el profesor Leo González y sus jugadores , tendrán al frente a Monagas SC, conjunto oriental que viene de golear al Deportivo Táchira por 3-0, tres unidades que lo volvieron a meter en la pelea por el primer lugar, suma 30 puntos, separado a solo una unidad del Metropolitanos.

Partido de poder a poder, dos buenos equipos del concierto nacional, ambos con pretensiones de ir tras la lucha por el título, que augura una lucha de principio a fin durante los 90 minutos del cotejo. El decano de los equipos andinos quiere ganar para rendir tributo a su presidente recién desaparecido, aunque la tarea no será nada cómoda, al frente tendrá un rival de mucho peso. Están dadas las condiciones para un empate.

Campeón y subcampeón con las mismas necesidades

Deportivo Táchira y Caracas perdieron en la jornada 17, los aurinegros cayeron por goleada en Maturín y los rojos del Ávila fueron incapaces de sumar ante su compañero de patio y último de la tabla de posiciones, la UCV, perdieron por 1-0.

Este sábado fungirán de locales, el aurinegro se medirá al alicaído Mineros de Guayana que la semana anterior no pasó del empate frente a Estudiantes de Mérida, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, chocarán en el mítico “Templo” de Pueblo Nuevo a las 5 de la tarde.

Doble compromiso del aurinegro en apenas 72 horas, este miércoles midió fuerzas con Santos de Brasil, en juego de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y el sábado volverá a ser anfitrión, esta vez ante el conjunto sureño, doble encuentro en calidad de local.

No pueden ceder puntos Táchira y Caracas, resultados distintos a sumar de a tres simplemente es dar un paso al vacío, alejar sus posibilidades con miras a la lucha por el título y su  opción por el puesto a la Copa Conmebol Libertadores.

El Deportivo Táchira tiene con que dar cuenta al Mineros de Guayana, superior en plantilla, sin temor a equivocaciones es la mejor del país, pero en los hechos no lo ha podido demostrar el amarillo y negro, resultados que todavía no convencen.

Francesco Stifano está en deuda con sus aficionados, su equipo es décimo en la tabla con 20 puntos, y este sábado se le presenta la oportunidad para alcanzar este objetivo. No obstante tendrá al frente al sorprendente Zulia FC que viene de una seguidilla de buenos resultados: desde la fecha 12 hasta la 17 ha logrado cinco triunfos y un empate, la última vez que perdió fue en la jornada once. La tropa marabina ocupa la casilla 9 con 22 puntos, por encima del rojo capitalino que está en la posición 10 con 20 unidades.

Buen cierre en la doble tanda dominical

El Deportivo la Guaira volvió a enderezar entuertos, después de una serie de malos resultados se reencontró con el triunfo, doble victoria en las dos últimas salidas para meterse entre los ocho primeros con 24 puntos, separado a dos del cuarto lugar ocupado por el Deportivo Táchira.

Este domingo a las 5 de la tarde, el combinado del litoral central será anfitrión en el estadio Olímpico de Caracas de su vecino Carabobo FC, divisa que no ha podido ganar en sus últimas salidas, solo empates. Si mantiene la racha el profesor Daniel Farías debe dar cuenta del conjunto vinotinto, enemigo peligroso, que juega buen fútbol pero que se ha venido abajo, no gana desde la jornada 13, paradójicamente ante el rival del domingo.

Academia Puerto Cabello ha vuelto a respirar, el director técnico tachirense Juan Domingo Tolisano que no podía sumar de a tres después de seis partidos en el banquillo del equipo del conjunto porteño, ha logrado cuatro puntos de los seis disputados en las dos últimas salidas: empate frente a Zulia a dos goles por lado y triunfo inesperado frente al líder Metropolitanos por 0-2.

Un buen examen para Tolisano, tendrá al frente a su colega Noel Sanvicente, una especie de revancha de lo sucedido en el partido final por el título de la temporada 2021, en equipos distintos; el primero dirigiendo al Deportivo Táchira y el segundo al Caracas FC, con resultado bien conocido por la afición nacional.

Un partido de poder a poder en la “Bombonerita” de Puerto Cabello, por un lado el local en busca del triunfo para seguir escalando puestos y el visitante obligado a sumar de a tres luego de caer derrotado en la jornada anterior  ante Deportivo la Guaira en el estadio la Carolina de Barinas por 2-3.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario