Deportes

Doblete en Oriente y la gran metrópoli en inicio de la jornada 23 de la Liga FUTVE

11 de agosto de 2023

1.327 vistas

En Ciudad Bolívar, el anfitrión Angostura FC se medirá a UCV en alza y el líder Academia Puerto Cabello visita a Deportivo La Guaira que en la fecha anterior no pudo vencer al colero Mineros de Guayana en el mismo escenario de este viernes


Homero Duarte Corona


A excepción del líder Academia Puerto Cabello y su escolta Deportivo Táchira, 1-2 en la tabla de posiciones, con la clasificación al cuadrangular final casi sellada, solo un imponderable extra fútbol lo privaría de esta premisa, comienza este viernes la jornada 23 de la Liga FutVe con par de compromisos.

El primer choque, programado para las 4 de la tarde tiene como protagonistas al novel Angostura FC, que recibe en el Complejo Polideportivo “Ricardo Tulio Maya” , al recuperado equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); el anfitrión viene de perder ante Puerto Cabello por 2-0, mientras que el forastero superó por 2-1 a Hermanos Colmenárez en. Están dadas las condiciones para una división de honores, aunque el conjunto bolivarense se hace fuerte de en su casa.

En el segundo partido, de nuevo el Deportivo La Guaira funge de local; en la jornada 22 contra todos los pronósticos no pudo dar cuenta del colero Mineros de Guayana, el juego concluyó igualado a un gol por lado. Dejó escapar dos puntos de gran valía el conjunto del litoral, que sin duda a estas alturas del torneo pesan una tonelada.

Pero lo grave para el combinado litoralense es que se le presenta la antítesis en la fecha que apenas se inicia; de calibrar al último de la tabla la semana anterior, da un gran salto y en la zafra 23 le toca bailar con la más fea, recibe al encopetado líder Puerto Cabello, que no es fácil enfrentarlo ni en su casa de la “Bombenerita”, tampoco de visita.

El director técnico Enrique “Kike” García conoce muy bien a su colega Noel Sanvicente, sabe las partes fuertes y las débiles, no obstante, en los hechos, ahora mismo es más equipo el conjunto porteño, tiene como pelear en el campo de juego un hipotético triunfo y con ello dejar de una vez por todas lista su clasificación al cuadrangular final. Se puede presentar un empate, aunque conociendo el trabajo del técnico “Chita” no extrañaría que saliera con la mochila llena del estadio Olímpico, escenario que lo conoce muy bien, como si estuviera en su fortín.

 

Triple tanda el sábado

A las 3 y 30 de la tarde, en el remozado estadio Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el primer juego, con el local combinado Rayo Zuliano FC enfrentando al campeón Metropolitanos FC, dos equipos en busca de cupos internacionales, el anfitrión por la presencia en la Copa Conmebol Sudamericana y el segundo tras su participación en la Copa Conmbol Libertadores, ambos eventos en 2024.

El novel equipo marabino es duro de matar en su feudo, y el equipo “violeta”, pese a su intermitencia tiene con que salir con los tres puntos a cuestas, que lo podría ingresar en el G-4, dependiendo de otros resultados.

El Caracas FC da un salto desde la capital hasta la “Ciudad Marquesa”, se mide a un Zamora FC sumido en problemas hace rato, ocupa la casilla 13 con 17 puntos, a 3 unidades del sotanero Mineros de Guayana.

La crisis que vive el equipo zamorano, el evitar a toda costa el descenso y el pésimo estado del campo de juego, amén del sofocante calor son los enemigos a vencer por la banda del profesor Leo González y su asistente Pedro Vera.

Cuerpo técnico y jugadores del club caraqueño tienen como ejemplo más reciente todo el sufrimiento que vivió el Deportivo Táchira para salir airoso del Agustín Tovar “La Carolina”, un triunfo por la mínima diferencia, aunque pudo haber resuelto el juego en el primer tiempo, solo que faltó la puntada final. En el segundo tiempo apareció el solitario pepino en los primeros minutos, sin embargo, más adelante se le complicó el partido ante la expulsión del defensor Jiovanni Ramos por doble cartón amarillo.

Compromiso de alto voltaje en el estadio “Misael Delgado” de Valencia a partir de las 8 y 45 de la noche, el último de la jornada sabatina, un duelo de poder a poder entre los dos equipos mejor conformados del campeonato; por una parte el combinado del “Cabriales” se le esfumaron de la contabilidad dos puntos importantes, en su búnker, contra Metropolitanos, en un choque de muy peleado hasta el final de los 90 minutos y el agregado, y por el otro Monagas SC, luego de la crisis ante su doble rol en el torneo domésticos y la Copa Conmebol Libertadores, en la fecha 22 se reencontró con la victoria después de una tremenda sequía de poder sumar de a tres, derrotó al “penta” Portuguesa en Acarigua por 1-2.

Vuelve el Carabobo a ser local y Monagas visitante; los carabobeños obligados, no pueden despilfarrar más puntos en su cuartel general, sería muy grave en su aspiración de ingresar otra vez al G-4, y los de Maturín con la intención de sumar de a tres en este periplo fuera de su reducto que sería un gran botín, 6 puntos de 6 en carretera y al hilo.

Doble tanda dominical

A las 4 de la tarde se pondrá a rodar el balón en el “Templo”, el mítico estadio Pueblo, un partido sin desperdicio: el anfitrión Deportivo Táchira, el mejor local torneo, sin conocer la derrota aún, y el visitante Portuguesa FC, el que más ha sumado puntos en carretera, un duelo que revive una vieja rivalidad de finales de la década del 70 y década del 80 de la centuria pasada.

El nueve veces campeón venezolano sumó de a tres en su visita a Zamora FC, y el “penta” perdió de local, fue profanado su fortín del “General José Antonio Páez”, que obliga al joven director técnico tachirense Jesús Alejandro Ortiz a dar todo por el todo con su divisa rojinegra con tal de sacar un buen resultado.

El Deportivo Táchira con todos sus hombres, exceptuando al central panameño Jiovanni Ramos por suspensión de una fecha, sin duda una gran baja para los intereses del profesor Eduardo Saragó en su andamiaje defensivo, mover muy bien sus piezas como si se tratara un juego de ajedrez.

Por los rivales en contienda, no cabe la menor duda que es uno de los mejores partidos de la jornada 23, que tendrá en vilo no solo a los aficionados que se den cita en el estadio Pueblo Nuevo, sino a los equipos con intereses en la tabla de posiciones, quienes pelean el G4 de la Copa Conmebol Libertadores o los del G4 de la Copa Copa Conmebol Sudamericana.
Bajo el telón de la maratónica jornada 23 entre dos equipos similares por su intermitencia, el anfitrión Hermanos Colmenárez, de capa caída, penúltimo en la tabla con solo 15 puntos y Estudiantes de Mérida que se resiste a perder su puesto ocho en la tabla, transitoriamente aún metido en la Copa Conmebol Sudamericana.

Es un buen visitante el conjunto emeritense, por lo que no sorprendería que saliera con los tres puntos en el bolsillo luego de la refriega a partir de las 6 y 40 de la tarde en el estadio “La Carolina”, de Barinas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse