México, México. AFP | Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2019, el martes tras vencer 4-2 en penaltis al Atlas de primera.
Los 90 minutos de este partido jugado en el estadio Banorte -casa de los Dorados- terminaron con empate 0-0.
En la definición por penaltis, los disparos de los Dorados fueron cobrados acertadamente por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio.
El paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el Atlas, pero el ghanés Clifford Aboagye y Jairo Torres desperdiciaron sus tiros.
En cuanto se concretó el triunfo con el cobro de Servio, Maradona salió exultante de su banca para abrazar a sus jugadores.
«Nos daban por muertos y sacamos nuestro as bajo la manga. Atlas se sintió abrumado por nosotros, fuimos a torearlos en todos los sectores de la cancha», comentó Maradona en la conferencia de prensa posterior al juego.
El Diego comentó que esta definición por penaltis le recordó a aquella del Mundial de 1990 cuando en semifinales Argentina eliminó a Italia con un penalti anotado por él.
El equipo de Maradona enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los Pumas de primera división y el Zacatepec de segunda que se enfrentarán el miércoles.
-Fuera el Pachuca de Palermo-
En partido entre equipos de primera división jugado en el estadio Azteca, el América avanzó a los cuartos de final al imponerse 5-2 al Pachuca dirigido por el argentino Martín Palermo.
El colombiano Nicolás Benedetti marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ de América.
Los ‘Tuzos’ del Pachuca le dieron la vuelta al marcador 2-1 con anotaciones de Roberto de la Rosa, al 22, y del argentino Leonardo Ulloa, al 25
El América se volcó al frente y recuperó la ventaja 3-2 con doblete de Henry Martín, al 46 y al 54.
El 4-2 y el 5-2 fueron obras del colombiano Roger Martínez que marcó al 60 y al 89.