Inicio Deportes Drone Hopper-Androni, un equipo multiétnico en el Giro de Italia 2022

Drone Hopper-Androni, un equipo multiétnico en el Giro de Italia 2022

Corredores de cinco nacionalidades, bajo la batuta del General Mánager Gianni Savio serán de la partida desde hoy en la gran ronda italiana


Homero Duarte Corona


El Giro de Italia ha sido para el General Mánager Gianni Savio, el sueño de siempre, una especie de maná que lo alimenta desde siempre en su vida profesional, con grandes logros como el alcanzado en 2005 con el venezolano José Rujano, quien hizo podio, tercero al final de carrera, además de campeón de la montaña y ganador de la etapa reina.

Diecisiete años después de esta hazaña, y por enésima ocasión, otra vez el interminable Gianni Savio,
estará en la raya de partida de la gran ronda italiana, con salida en Budapest, la bella capital de Hungría, con el Drone Hopper-Androni, un equipo multiétnico, corredores de cinco nacionalidades.

La fiebre y el amor por el ciclismo se mantiene incólume en el ADN de Savio, con más ambición y ganas que nunca, listo para iniciar esta gran aventura deportiva con un grupo humano de atletas envidiables, encabezado por los italianos Mattia Bais, Simone Ravanelli, Filippo Tagliani y Edoardo Zardini; el argentino Eduardo Sepúlveda, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el eritreo Natnael Tesfatsion y el campeón de Ucrania, Andrii Ponomar.

Se lamentó Savio ante la ausencia de dos cartas fuertes de su equipo, concretamente el colombiano Jhonatan Restrepo y el rumano Eduard Grosu, quienes no se recuperaron después de la caída donde estuvieron involucrados en el Tour de Grecia.

No escondió su preocupación Savio por este hecho tan lamentable: “Muy mala suerte”, sentenció el estratega italiano, “son dos fuertes embaladores, con los cuales se podía luchar por una victoria de etapa. Seremos capaces de superar esta adversidad, nos presentaremos a la salida del Giro de Italia con la determinación y el entusiasmo de siempre”.

En Venezuela, especialmente en la Vuelta al Táchira, donde Gianni Savio es un invitado de siempre desde hace más de tres décadas, todos los amantes del ciclismo de ruta estarán pendientes a partir de hoy y hasta la última etapa del Giro de Italia, para ver y pujar por los corredores del Drone Hopper-Androni, con la seguridad que como es norma estarán “honrando la carrera”, frase que inmortalizó el entrenador, director técnico y General Mánager italiano Gianni Savio.

Iván Ramiro Sosa, corredor colombiano que en sus inicios, muy joven, participó en dos o tres ediciones de la Vuelta al Táchira bajo la dirección técnica de Gianni Savio, es uno de los llamados a pelear el título del Giro de Italia defendiendo los colores del equipo Movistar.

Ante la ausencia de las principales figuras del ciclismo mundial en la carrera, no hay un claro favorito para ganar el título, aunque el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón en 2019, saldrá en busca del bicampeonato.

Salir de la versión móvil