Deportes

Dudas de llevar Supercopa de damas a Arabia Saudi

5 de febrero de 2025

2 vistas

 Barcelona (España), feb (EFE).- La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, dijo este martes que no existe «una propuesta concreta» de llevar la disputa de la Supercopa de España femenina a Arabia Saudí, como ya ocurre con la masculina, pero señaló que «es un debate» que habría que plantear.

En un encuentro informativo celebrado este martes en Barcelona, la máxima dirigente de la liga profesional femenina de fútbol y, a su vez, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se refirió a la «hipótesis» lanzada por Rafael Louzán, responsable del órgano federativo.

«Lo lanzó como una hipótesis para tantear la opinión del fútbol femenino. No forma parte de una propuesta concreta. Lo que trasladé es que, si llegado el caso, hubiera una propuesta por parte de la Federación, entendíamos que la prioridad es centrarnos en la mejora del producto que tiene mucho margen de mejora», señaló Álvarez.

Con todo, la presidenta de la Liga F apuntó que hay «muchas maneras» de afrontar el «debate social» de disputar una competición en un país como Arabia Saudí.

«Una opción podría ser ir, otra no ir y cerrar las puertas a jugar ahí. Es un debate que todos y todas nos deberíamos plantear», zanjó.

En los últimos días, dos referentes del fútbol femenino en España, como las ganadoras del Balón de Oro y futbolistas del F.C. Barcelona Aitana Bonmatí y Alexia Putiellas, se manifestaron sobre la opción de que, siguiendo la estela del masculino, el balompié femenino también llevase la Supercopa de España al país árabe.

«Arabia es un país que a día de hoy tiene mucho (camino) por recorrer a nivel de igualdad entre hombres y mujeres. Aquí también, en todo el mundo también; pero centrándome en Arabia, creo que si eso no mejora, yo no me sentiría cómoda yendo a jugar ahí», dijo la ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo en las dos últimas temporadas.

Según Bonmatí, «en primer lugar se tiene que tratar bien el producto en casa», algo que, en su opinión, «no se ha conseguido» todavía y, entre otros detalles, subrayó que el premio económico para el vencedor de la Supercopa «a día de hoy no implica beneficios para el club (ganador), sino todo lo contrario».

Por su parte, la también doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas pidió tiempo «para analizarlo», aunque abogó por ir «todos juntos» o no ir.

«La Supercopa masculina ya está y creo que también se disputa allí baloncesto, la Fórmula 1, el tenis… Tengo la sensación y empiezo a pensar que estas reclamaciones que se hacen sólo es un tema de mujeres. O vamos todos juntos o no vamos todos juntos. Si peleamos, todos juntos. Si no, tengo la sensación de que la que siempre sale perjudicada es la mujer», afirmó. EFE

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse