Inicio Deportes Eduardo Escobar bateó la escalera y Carrasco sumó séptima victoria

Eduardo Escobar bateó la escalera y Carrasco sumó séptima victoria

   El venezolano Eduardo Escobar se unió a su compatriota, Carlos Carrasco, para darle brillo a la jornada del lunes. (Foto/AFP) 

Caracas.- Eduardo Escobar hizo añicos a los lanzadores de los Padres de San Diego y el lunes por la noche se convirtió en el quinto venezolano que logra batear la escalera en los anales de las Grandes Ligas, para apoyar una sólida labor monticular durante siete innings de su compatriota Carlos Carrasco, en el triunfo de los Mets de Nueva York 11-5 en el Petco Park.

“Es increíble”, le comentó Escobar a MLB.com. “Es difícil batear el ciclo a este nivel. Hoy es una noche especial para mí”.

El antesalista y toletero ambidiestro ligó de 5-4, piso el plato tres veces y remolcó seis carreras, una menos que su récord personal.

Escobar sacudió sencillo al jardín derecho -impulsor de dos carreras- contra el zurdo Blake Snell, que coronó un racimo de tres anotaciones en el primer inning. El cuarto, frente a Snell, lo abrió con doble y eventualmente se engomó.

Más tarde haría historia, tras convertirse en el primer pelotero en MLB que sacude un jonrón en el octavo capítulo y un triple en el noveno, para agregar los últimos dos escalones a la escalera, de acuerdo con @StatsBySTATS.

Su estacazo de vuelta completa –con uno abordo- tuvo como víctima al apagafuegos derecho Craig Stammen, quien vio viajar un sinker a 405 pies de distancia del home plate, hasta superar la pared de la pradera derecha. La conexión tuvo una velocidad de salida de 106,8 millas por hora. En tanto que se aprovechó del siniestro Tim Hill para apuntarse un triple impulsor de dos rayitas. El batazo que pasó por encima de la cabeza del right fielder Nomar Mazara y recorrió 322 pies, mientras recorría las bases y anclaba parado en la antesala, antes de celebrarlo eufórico.

“Fue muy divertido ver lo que hizo hoy”, apuntó Carrasco, que aisló cinco hits y dos carreras, mientras abanicaba a 10 rivales, en siete tramos. “Correr por el triple, el jonrón, todo ese tipo de cosas, es algo que siempre apreciaré”.

Escobar, de 33 años de edad, se unió a César Tovar (Minnesota, 19/09/1972), Carlos Guillén (Detroit 01/08/2006), Carlos González (Colorado, 31/07/2010) y Pablo Sandoval (San Francisco, 15/09/2011), como los únicos criollos que han logrado la hazaña.

El aragüeño llego al desafío ligando apenas para .237, pero con dos cuadrangulares y seis producidas en sus últimos nueve compromisos, en medio de un inicio de temporada lento.

Solo que el toletero había estado trabajando con el coach de pitcheo Eric Chávez para salir del letargo, de acuerdo con el reporte de la agencia AP.

“Todos me ha ayudado”, señaló Escobar, que firmó un contrato por dos años y 20 millones de dólares, con una opción para 2024, en calidad de agente libre. “Mis compañeros de equipo también me animaron a seguir trabajando duro, ‘porque tu momento se acerca’… Estoy tan feliz de haber comenzado a batear ahora y ayudar al equipo a ganar. Eso es lo más importante”. (LVBP)

Salir de la versión móvil