domingo 25 julio, 2021
InicioDeportesEduardo Rodríguez regresó para guiar a Boston

Eduardo Rodríguez regresó para guiar a Boston

67 views
El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez reapareció en el béisbol de Grandes Ligas luego de no actuar en la temporada 2020 por problemas físicos, que lo obligaron a mantenerse al margen de toda actividad en los estadios.
Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston lo retiró de la rotación cuando estaba señalado para abrir el Opening Day el 1 de abril frente a los Orioles de Baltimore. Durante trabajo de bullpen mostró algunas molestias y se le dio descanso para que se recuperara y así salir a la lomita con la fortaleza que requiere un lanzador.
Lo colocaron en la rotación del día jueves y fue precisamente contra Baltimore, conjunto que viene dominando la División Este de la Liga Americana, en señal de contar con un elenco y los ingredientes necesarios para habitar en los primeros lugares del joven circuito.
Eduardo Escobar subió a la lomita y sus primeros lanzamientos dominaron a sus adversarios. Trabajó durante cinco tramos permitiendo  trío de carreras, 4 sencillos y abanicó a siete bateadores, recibiendo ayuda de Rafael Devers y Kiké Hernández con batazos de circuito completo. Recibió apoyo de tres relevistas para contener la diferencia y el juego finalizó 7×3.
Rodríguez no vio acción la campaña anterior pero en el 2019 cumplió una de sus mejores actuaciones llegando a sumar 19 triunfos y formar parte del grupo de lanzadores que disputaron el Cy Young. La efectividad no ayudó para consolidar ese objetivo.
Junior Guerra saboreó las mieles del triunfo pero en un trabajo más corto siendo su función como  relevista.
Trabajó en el compromiso que los Angelinos de Los Ángeles ganaron a Blue Jays de Toronto 7×5. Guerra fue llamado a lanzar con el juego empatado a 5 carreras, sacó out a los tres bateadores que enfrentó y en el cierre del tramo Angelinos anotó par de carreras que le conceden el triunfo al venezolano con juego salvado para Raisel Iglesias.
En otros compromisos de la jornada del día jueves, Mets de Nueva York derrotaron a Marlins de Miami 3×2, Miguel Rojas 4-0, Jesús Aguilar de 4-1con carrera impulsada, mientras que por los ganadores Luis Guillorme 1-1 con carrera anotada. Cachorros de Chicago sometieron a Piratas de Pittsburgh 4×2, Wilson Contreras conectó de 4-1.
Rockies de Colorado derrotaron por segundo día consecutivo a Diamondbacks de Arizona 7×3, David Peralta de 4-1, carrera anotada, Eduardo Escobar de 2-1 sacudiendo el primer jonrón de la temporada, anotada y dos impulsadas. El pitcheo de los Medias Blancas de Chicago colgó nueve ceros  a Reales de Kansas City6x0, Salvador Pérez de 3-1.
Mellizos de Minnesota apaleó a Marineros de Seattle 10×2 con bateo de Williams Astudillo de 1-1, Luis Arráez 3-1, anotada y tres impulsadas con jonrón, el primero que conecta en la campaña para colocar su average en 381. Por los perdedores el receptor Luis Torrens de 4-3 con carrera anotada. Cardenales de San Luis se imponen a Cerveceros de Milwaukee 3×1 con bateo decisivo de su nueva contratación Nolan Arenado de 4-1 con anotada jonrón y dos carreras impulsadas.
José Altuve conectó el primer jonrón de la campaña y Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland 6×2. El infielder venezolano  ligó de 4-1, carrera anotada y carrera impulsada con jonrón. Elvis Andrus por Oakland de 4-1 y Deolis Guerra trabajó en la lomita dos episodios permitió una carrera y abanicó dos bateadores.

Foto: AFP——- Nolan Arenado rinde ahora con los Cardenales de San Luis.

En lo que va de la incipiente temporada, la División Este de la Liga Americana es dominada por Orioles de Baltimore 4-3, Medias Rojas de Boston 4-3, en la División Central, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, División del Oeste, Astros de Houston 6-1, Angelinos de Los Ángeles 5-2.
Filis de Filadelfia se adelantan en la División Este de la Liga Nacional con 5-1, Mets de Nueva York 2-2, en la División Central, Rojos de Cincinnati 2-1, Cardenales de San Luis 5-2, División Oeste, Dodgers de Los Ángeles 6-2 y Padres de San Diego 4-3.
La temporada 2021 presenta un calendario de 163 compromisos solo que en la campaña anterior se redujo esa cantidad de juegos por la presencia del Covid-19 y solo se jugaron 60 pero con la variante de clasificar 16 compromisos en pocos encuentro.
Marcha normal la campaña 2021 y los encuentros han mostrado el interés de los equipos y de los propios jugadores en ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que el año pasado no pudieron subir a las tribunas por las restricciones, las medidas de bioseguridad.
Se inició el calendario de juegos el 1 de abril y observando la tabla de posiciones no vemos caras nuevas en los primeros lugares. La División Oeste de la Liga Nacional terminó con Dodgers y Padres para entrar en postemporada, igual ocurrió con Astros y los Indios de Cleveland. Mucho terreno por recorrer y de pronto se asoma una sorpresa de esas que agradan a los aficionados, como ocurrió con Marlins de Miami y Atléticos de Oakland. Lávate las manos. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -