InicioDeportesEduardo Sepúlveda, ficha del Drone Hopper-Androni ganó etapa reina del Tour de...

Eduardo Sepúlveda, ficha del Drone Hopper-Androni ganó etapa reina del Tour de Turquía y lidera la carrera

342 views

Esta justa turca, una de las más importantes carreras por etapas del calendario internacional UCI tocará a su final este domingo de Resurrección en Estambul


Homero Duarte Corona


El argentino Eduardo Sepúlveda, un viejo conocido en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una de las carreras más importantes de América, gracias a sus conquistas en cada una de las ocasiones en que ha actuado, ahora mismo se está codeando con los grandes del concierto universal en el Tour de Turquía.

Y para corroborar todo el caudal conque cuenta en su humanidad, este miércoles se impuso en la etapa reina de magno evento del pedal turco, después de imponerse en la etapa reina, con salida en Izmir y llegada en Spill Milli Park de Manisa.

El General Mánager Gianni Savio dijo a Diario la Nación que la etapa se definió restando 4,5 kilómetros, en pleno ascenso, luego que Sepúlveda pudo salirse del grupo de consagrados, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, campeón de una edición del Giro de Italia y también una Vuelta a España y subcampeón en par de ocasiones del Tour de Francia, es considerado uno de los favoritos para cargar con el título, que pone de manifiesto la clase de competidores que andan en la prueba.

En la raya de meta Sepúlveda superó por 15 segundos a Patrick Bevin integrante del equipo World Tour Israel-Premier Tech y Harm Vanhouche, integrante del conjunto World Tour Lotto-Soudal.

Respaldado por la victoria, el corredor “gaucho” al servicio del Drone Hopper-Androni Giocattoli, se puso la casaca de líder, sin duda un gran logro parcial del buen ciclista suramericano, producto de todo el poder de los rivales que tiene al frente.

Como ha sido norma de toda la vida de don Gianni Savio tan pronto termina una etapa en cualquier carrera del mundo donde compitan sus equipos, de inmediato declara a los medios hablados, escritos y televisivos para sentenciar: “Con las cuatro carrera por etapas del mes de abril: Turquía, Sicilia, Alpes y Greece, nos estamos preparando muy bien de cara al Giro de Italia, el gran objetivo de esta temporada”.

El Tour de Turquía, una de las carreras más importantes por etapas del calendario internacional UCI, tocará a su final este domingo en Estambul, capital de la nación turca.

Después del Giro de Italia vendrán otras carreras de buena monta, entre las primeras del calendario UCI y allí estará presente el grupo humano del Drone Hopper-Androni Giocattoli, con Gianni Savio al frente en su condición de General Mánager.

- Advertisment -
Encartado Publicitario