Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/EEUU gana a Australia en un amistoso

Deportes
EEUU gana a Australia en un amistoso

miércoles 17 julio, 2024

 Jul (EFE).- La selección de baloncesto de Estados Unidos, la gran favorita de nuevo al oro olímpico, derrotó (98-92) a la de Australia en el partido amistoso de preparación para los Juegos de París 2024 disputado este lunes en Abu Dabi.

Después de dar cuenta el pasado miércoles de Canadá, a la que venció por 86-72 en Las Vegas antes de abandonar los Estados Unidos, el equipo que dirige Steve Kerr logró una nueva victoria en su camino hacia los Juegos de París, cuya fase de grupos se disputará en Lille, en el norte de Francia.

En esta ocasión, lo hizo tras dominar con claridad la primera mitad de un partido que llegó al descanso con una ventaja norteamericana de 16 puntos (53-37) que se mantuvo prácticamente durante el tercer cuarto (76-61, tras su conclusión). Antes de que el equipo “aussie” -cuyo pívot Jock Landale, de los Houston Rockets, fue el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos- recortase diferencias, para, con un último parcial favorable (22-31), reducir la derrota a un margen de seis unidades.

En la última versión de lo que se espera que sea el nuevo Dream Team, en cuyo cinco inicial formaron dos de sus grandes estrellas, LeBron James -que anotó diez puntos- y Stephen Curry -tres-, este lunes el máximo anotador fue Anthony Davis, el ala-pivot de los Lakers, con 17 puntos, uno más que Devin Booker, base de los Phoenix Suns.

En el conjunto que dirige Brian Goorjian y capitanea Patty Mills también destacaron los 17 puntos anotados por Josh Giddey (el joven escolta de los Chicago Bulls) y los 14 que marcó Dyson Daniels (Atlanta Hawks).

Estados Unidos debutará en Juegos contra Serbia, el domingo 28 de julio, en el Pierre-Mauroy de Lille.

– Ficha técnica:

98; Estados Unidos (32+21+23+22): Curry (3), Anthony Edwards (14), Jayson Tatum (7), LeBron James (10), Embiid (10) -cinco inicial-, Haliburton (6), Jrue Holiday (5), Adebayo (10), Davis (17) y Booker (16).

92; Australia (21+16+24+31): Patty Mills (5), Josh Giddey (17), Dyson Daniels (14), Nick Kay (7), Jock Landale (20) -cinco inicial-, Exum (6), Green (6), Magnay (8), Reath (0), McVeigh (9), Joe Ingles (0) y Dellavedova (0).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olimpicos de París 2024 disputado en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. EFE

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros