Inicio Deportes El atletismo tiene dolientes, todos como uno solo en busca de la...

El atletismo tiene dolientes, todos como uno solo en busca de la elección de nuevas autoridades de la ATA

(Foto/ La Nación)- El atletismo tras la elección de nuevas autoridades de la ATA.

Atletas, dirigentes, entrenadores, exentrenadores y glorias deportivas del país en busca de este objetivo.


Homero Duarte Corona


Quienes sienten y aman el atletismo en la entidad federal, dieron un paso al frente de cara a elegir las nuevas autoridades de la ATA.
El profesor Luís Apolinar, docente, atleta, dirigente, hacedor de las nuevas figuras del mañana y con él colegas suyos, además de glorias deportivas del país, todos como uno solo se han abocado de cara a esta premisa, rescatar la Asociación Tachirense de Atletismo que desde el 30 de agosto de 2021 se encuentra acéfala.
Ante este panorama, hubo una reunión de un buen número de personalidades, con el asesoramiento de tres abogados y se emitió un comunicado, muy expreso, donde está el petitorio para pedir nuevas elecciones y que se cumplan los pasos, por supuesto previstos en la ley en cuantos los estatutos y reglamentos de la Asociación Tachirense de Atletismo, lo que emana la ley vigente del deporte.
El segundo petitorio tiene que ver con la abolición o la derogación que se pide por concepto de entrada al estadio de Pueblo Nuevo por parte de la señora Shamira Valero que todavía usurpa el cargo de presidente de la Asociación de Atletismo, cuando desde el año pasado feneció; porque una de las cosas importantes es que solamente hay un club vigente activo y los estatutos indican que las Asociaciones por vía extraordinaria tienen que funcionar con un mínimo de tres clubes.
Ante esta situación, acota el profesor Luís Apolinar, se le ha pedido a la Federación Venezolana de Atletismo nombrar una junta reorganizadora como mandan los estatutos y reglamentos para encausar el nuevo proceso eleccionario.
Es reiterativo Apolinar y el resto de amigos del atletismo en el sentido que en el petitorio se está pidiendo la derogación porque allí no se ha entregado cuentas por la señora Shamira Valero en relación a la cuota que pide a la gente que desea ingresar a la pista del estadio de Pueblo Nuevo, pues no hay ninguna contraloría e igualmente pasó con la Media Maratón de San Sebastián y otra serie de eventos donde ha recibido emolumentos.
Además de ello la actividad de nuestro ya enterrado atletismo tachirense que de acuerdo a estadísticas a nivel nacional, el Táchira está en los últimos lugares. Ante esta situación estamos esperando, ya se le envío el comunicado a la Federación, que de acuerdo a los lapsos que Feveatletismo responda equilibradamente en el concepto de realizar con mucha transparencia una nueva elección de junta directiva de la Asociación Tachirense de Atletismo, donde desde ya se excluye, de acuerdo a los estatutos a la actual presidenta de la Asociación que fungía, pues nunca sabemos si realmente tuvo lo que se llama la certificación administrativa por parte del Ministerio del Deporte, sin embargo la fecha de fenecer de esta junta directiva fue hasta el 30 de agosto de 2021, sentenció Luís Apolinar quien llevó la voz cantante en la declaración a Diario La Nación.
Esperamos hacer público y notorio este documento que está avalado por una gran cantidad de atletas de acuerdo a las nóminas firmadas por atletas de nivel, entre los que se encuentran Peña, Dídimo Sánchez, Lucas y otros más, aunado a glorias deportivas como Carlos Ramones, Nubia Cárdenas, sumado a entrenadores, jueces y gente activa de la parte de máster, todos tras el objetivo de tener una Asociación que nos represente.
En los próximos días vamos a convocar a una rueda de medios que estará liderada por el estelar atleta Larry Sánchez, quien además es licenciado en Educación, apuntó el profesor Luís Apolinar.

Reunión de acercamiento con el nuevo presidente del IDT

Al cónclave con José Gregorio Freites, quien se está estrenando como mandamás del Instituto del Deporte Tachirense en la mañana de este lunes, asistieron entre otros, Larry Sánchez corredor panamericano, fondistas de alta trayectoria del atletismo venezolano, junto a Fillol Bayona, Nubia Cárdenas, gloria del atletismo nacional, Joaquín Orejuela, el propio Luís Apolinar y al final de la reunión le entregaron el documento.
En el mismo se le hizo ver la situación por la que atraviesa la ya fenecida junta directiva del atletismo tachirense, tal como están los dos petitorios, sin entrar en personalismos ni en tergiversación de términos, fuimos al punto, necesitamos que se organice una Junta Organizadora que conduzca en los próximos seis meses el atletismo tachirense por un lado, un junta que tenga capacidad, que verdaderamente enrumbe el atletismo tachirense, que no sea exclusiva para tal o cual grupo que clubes y esto dará tiempo para que se organicen algunos clubes como tiene que ser y hayan muchos clubes en él estado, porque actualmente hay un solo Club validado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
La reunión se llevó a efecto en el despacho de José Gregorio Freites, presidente del lDT, la cual resultó de mucha altura, se manejaron muy bien los términos, en el conceptos de la ley, no salirnos de la ley y lo otro se le hizo conocer que le pusiera la lupa al cobro ilegal que se le están haciendo a los atletas y más cuando son atletas juveniles y menores que son potencialmente atletas, talentos que puedan representar al estado Táchira.
Decimos esto en función de aclarar muchas cosas, también de seguir viendo que aquí se trata solamente de la lucha porque el atletismo que ha sido referencia a nivel nacional e internacional vuelva a resurgir, que regresen todas esas carreras de calle muy grandiosas, las carreras estudiantiles del Pío Gil, Simón Bolívar, la Normal Valecillos con más de mil estudiantes, queremos volver a rescatar eso y muchas cosas más.
Para ello, dijo Luís Apolinar, necesitamos gente que trabaje en pro del atletismo, aquí no necesitamos protagonismo, queremos gente capaz, dolientes en función de este bello deporte, apostilló Luís Apolinar.
Comunicado enviado a las autoridades por gente que quiere y ama el atletismo: [pdf-embedder url=”https://lanacionweb.com//fotoedicion/2022/03/COMUNICADO-FVA-SITUACION-ACTUAL-ATA.pdf” title=”COMUNICADO FVA SITUACION ACTUAL ATA”]
 

Salir de la versión móvil