domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesEl Aurinegro con buen fútbol conquistó La Victoria

El Aurinegro con buen fútbol conquistó La Victoria

849 views

El Deportivo Táchira regresará a San Cristóbal con los tres puntos en su foja, tras vencer 1-2 a Zulia F.C., en la cancha “La Victoria” de Maracaibo.

Con el calor característico de la capital zuliana, se vivió el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Futve 2021.

Desde el vamos, se mostró la actitud superior del conjunto amarillo y negro, que tomó rápidamente la manija del encuentro.

El toque a ras de césped y la apertura de juego por las bandas, fueron constantes y efectivos, por parte de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano.

Este movimiento del balón, le permitió conseguir espacios ante unos locales que no hallaban la manera de despojar de la esférica a los tachirenses.

Con el control del partido, el Aurinegro comenzó a generar aproximaciones importantes y remates al arco contrario.

Un disparo de media distancia de Anthony Uribe, un par de remates de Yerson Chacón y otro de Marlon Fernández, se gestaron entre los 8 y 20 minutos.

La movilidad de Pablo Camacho para acompañar por derecha el ataque andino, así como la soltura de Yeferson Velasco y de David Zalzman, fueron importantes.

En el 32’ se abrió el marcador, por intermedio de Uribe, quien, en su segundo partido por liga con la camiseta Aurinegra, celebró su primera diana.

Camacho envió un centro rastrero desde la derecha, Pérez Greco no llegó a conectar, pero en el segundo palo apareció el “Matatán”, para inflar las redes.

Con la ventaja en la pizarra para el batallón cordial, los equipos se fueron al descanso y en el complemento, rápidamente se amplió la diferencia.

Fernández levantó un centro desde la derecha al 52’ y Pérez Greco se elevó en medio de dos rivales; conectó de cabeza y marcó su primer tanto de la temporada.

Los zulianos respondieron cinco minutos después y descontaron a través de Yanoswky Reyes.

El técnico Tolisano movió sus fichas, dándole ingreso a Freddy Góndola y a Lucas Gómez, en lugar de Chacón y Pérez Greco, respectivamente.

Los marabinos se soltaron un poco después del descuento, pero se encontraron siempre con una defensa atigrada sólida y efectiva en los cortes.

A pesar del fuerte tiempo climático, el ritmo de juego se mantuvo alto, con un Táchira controlando la zona medular.

Los últimos minutos del compromiso no variaron y el cuadro andino se quedó con los tres puntos, para seguir firme en el liderato del grupo Occidental.

FICHA TÉCNICA:

Zulia F.C. (1): Luis Corredor, Ángel Faría, Carlos Salazar, Darvis Rodríguez, Michael Maldonado (Jhon Calero, 88’), Víctor Mejía (Heiderber Ramírez, 87’), Luis Castro (Saimon Ramírez, 60’), Yanoswky Reyes, Luis Blanco, Junior Paredes, Mauro Sabatini (Jesús González, 60’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: José Camacaro, Andrusw Araujo, Jesús Paz, Héctor Bello, Andrés Muñoz, Yenser Mejía, Edwin Gallego, Francisco Rivas.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Francisco Flores, José Luis Granados, Yeferson Velasco, David Zalzman (Juan Colina, 74’), Marlon Fernández (Nelson Hernández, 74’), Yerson Chacón (Freddy Góndola, 60’), Edgar Pérez Greco (Lucas Gómez, 60’), Anthony Uribe (Edson Tortolero, 87’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Quintero, Esli García, Duglar Angarita.

Goles: Yanoswky Reyes, 57’, (ZUL); Anthony Uribe, 32’, Edgar Pérez Greco, 52’, (TAC).

Amonestados: Ángel Faría, 44’, Carlos Salazar, 79’, Heiderber Ramírez, 90+2’, Darvis Rodríguez, 90+4’ (ZUL); Carlos Vivas, 45+4’, Yerson Chacón, 55’, Juan Colina, 77’, Pablo Camacho, 90+3’, Edson Tortolero, 90+4’, (TAC).

Expulsado: Edson Tortolero, (doble amonestación) 90+6’, (TAC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Jonathan Frade (Cojedes), Andrés Pernía (Mérida).

Cancha: “La Victoria”, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 16.

Daniel Suárez

- Advertisment -