Barcelona, feb (EFE).- El FC Barcelona ha vendido un 60 % de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, una operación con la que espera ingresar 33,5 millones de euros anuales y unos 266 millones de euros entre los próximos siete y diez años, según han anunciado los portavoces del club este martes en una sesión informativa dirigida a los socios en el Auditori 1899.
La vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, han explicado que la entidad prevé contar con un 90 % de la capacidad de la primera y la segunda gradería del estadio antes de abril.
«Trabajamos para acoger partidos esta temporada (en el Camp Nou). Si todo sigue a este ritmo, podríamos tener el estadio listo para jugar antes de final de temporada. Otra cosa es que eso convenga al Barça. Puede haber mil imponderables, pero con la información que tengo a día de hoy, no debería haber ningún problema para jugar en casa», ha dicho Sentelles.
Sin embargo, Fort ha matizado que este traslado «puede que sea una realidad y puede que no» en la presente campaña, y ha evitado fijar una fecha de regreso al estadio, que se producirá con un aforo de unos 60.000 espectadores ubicados en la primera y la segunda gradería, y con un sistema provisional de iluminación y de control de acceso.
El club azulgrana todavía no ha confirmado la fecha del regreso del primer equipo masculino al Spotify Camp Nou, por lo que de momento seguirá disputando los partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, al que ha pedido una prórroga del contrato para jugar en el recinto ubicado en la montaña de Montjuïc hasta el 20 de mayo de 2025.
Los portavoces del Barcelona han insistido en que se mantiene la previsión inicial de que el Spotify Camp Nou esté operativo con el aforo completo de 104.600 espectadores para el inicio de la temporada 2026-2027.
Por otra parte, Fort ha explicado que la futura pista de hielo del club será la única de Cataluña que cumpla con las condiciones necesarias para acoger competiciones internacionales de patinaje y de hockey sobre hielo.
La vicepresidenta también ha desvelado que la semana que viene la junta directiva someterá a aprobación el anteproyecto del nuevo Palau Blaugrana. «Tenemos previsto hacer un monográfico específico cuando esté más consensuado», ha especificado.
Asimismo, el club azulgrana informó este lunes de que ya han empezado los trabajos para la instalación del terreno de juego y su finalización está prevista para mediados de abril, y anunció un cambio en los plazos de la ejecución de la cubierta del estadio, que se llevará a cabo al término de la temporada 2025/26.
El Barça confirmó que ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para trabajar seis días a la semana durante las 24 horas del día en una obra en la que trabajan más de 3.000 personas.