Inicio Deportes El Cárdenas San Cristóbal Cup, un torneo que busca masificar el deporte...

El Cárdenas San Cristóbal Cup, un torneo que busca masificar el deporte en el Táchira

Niños de 5 estados del país están disputando el torneo en el campo del 12 de febrero.

Táchira entidad pionera en la práctica del fútbol dio inicio en la cancha del Complejo Deportivo 12 de Febrero del primer torneo Cárdenas San Cristóbal Cup. Evento que se disputará en las categorías inferiores donde más de mil 200 niños venidos de diferentes clubes los estados Mérida, Trujillo, Zulia y por supuesto nuestra entidad lucharán hasta el final para conquistar tan ansiada Copa.

Este torneo surge como iniciativa del gobernador Freddy Bernal, quien se ha empeñado en devolverle al Táchira su lugar en el deporte y ha encontrado en la masificación una herramienta fundamental para conseguirlo, tal y como se lo ha planteado desde el mismo momento que tomó la riendas de Estado.

Bajo esa premisa y esa prioridad, es que se ha venido desarrollando la gestión de José Gregorio Freites, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien bajo los lineamientos del primer mandatario regional en materia deportiva, está trabajando de la mano con las diferentes alcaldías e involucrando a la empresa privada en prosecución de los objetivos propuestos.

“El trabajo en equipo más que un eslogan de gestión, es una línea de trabajo en la cual hemos enfocado nuestros esfuerzos, de allí la importancia de unir conceptos, ideas y propósitos, con todos los entes, tanto nacionales como regionales y municipales para consolidar al estado como un referente materia deportiva” indicó el representante del deporte regional José Gregorio Freites.

Prensa IDT

Salir de la versión móvil