martes 29 noviembre, 2022
InicioDeportesEl Drone Hopper-Androni Giocattoli se hizo sentir en el Tour de Slovenia 

El Drone Hopper-Androni Giocattoli se hizo sentir en el Tour de Slovenia 

180 views

El equipo dirigido por el Team Manager Gianni Savio se enfrentó a los mejores del mundo y en las cinco etapas se hizo nombrar, “honrando la carrera” una vez más 


Por Homero Duarte Corona

En la contabilidad de Gianni Savio ya perdió la cuenta del número de carreras en la que han competido ciclistas bajo su dirección técnica, siempre enseñando calidad y profesionalismo, “honrando la carrera”.

Al igual que en cada temporada anual, otra vez el experimentado técnico se vanagloria de hablar de sus corredores, de todo el valor y calidad que tienen cuando se suben arriba de la bicicleta.

La última participación del Drone Hopper, fue la semana que recién concluye, el Tour de Slovenia, categoría Pro Series del Calendario Internacional UCI, de nuevo alcanzando una figuración importante.

Previo a esta competencia, el conjunto de Savio tuvo una destacada actuación en la Adriática Iónica, donde el eritreo Natnael Tesfatsion se impuso en la etapa reina del Monte Grappa y logró el podio final con el subtítulo en la clasificación general.

Para retomar el tema de lo acontecido en el Tour de Slovenia, Savio mostró una gran satisfacción: “Nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo, prueba de ello el triunfo de Tadej Pogachar, flamante campeón del Tour de Francia y en todas las etapas se impusieron corredores del World Tour. Pero esto no fue óbice para que integrantes del Drone Hopper-Androni Giocattoli fueran protagonistas”, sentenció.

“Nosotros-acotó- a través de Luca Chirico estuvo en la escapada de la primera etapa, ganando las Metas Volantes que estuvieron en disputa, y una lástima que la organización no presentó una clasificación final en esta especialidad, pues se podía repetir el triunfo de Filippo Tagliani, campeón de las Metas Volantes del Giro de Italia 2022. En las cinco etapas hubo una larga escapada de Umberto Marengo, dos Top 10 con Luca Chirico y Mattia Bais y dos Top 15 con Santiago Umba y Eduard Grosu”.

Es reiterativo, al señale que, “alcanzamos buenos resultados luchando frente a estrellas mundiales y estoy convencido que una vez más hicimos alarde de nuestro grito de batalla de: “honrar la carrera”, apostilló Savio.

Vienen más carreras, unas de mayor valía que otras, pero igual, Savio y sus corredores estarán en primera fila, listos para tutearse con los mejores del universo.

En Europa, al contrario de América, todo el año hay competencias, donde los equipos tienen para escoger, por ello no es fácil para un corredor de este lado del mundo ir en busca de triunfos frente a colegas tan connotados del “Viejo Continente”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario