viernes 7 octubre, 2022
InicioDeportesEl Mundo es un Balón, premió a los mejores de la temporada...

El Mundo es un Balón, premió a los mejores de la temporada 2020 de la Liga Futve

166 views

El Deportivo La Guaira, Aquiles Ocanto y Daniel Farías, de la misma familia del club litoralense, brillaron con luz propia. José David Contreras, ex deportivo Táchira, el número uno debajo de los tres palos. Los jóvenes periodistas Carlos Quintero y Elías López, anfitriones y organizadores del evento.


Por Homero Duarte Corona

Reconocer la labor de seres humanos, varones y hembras, en cualquier actividad de la vida es algo muy sublime, que no tiene precio.

Y en el caso del deporte con mayor razón, en este caso el fútbol profesional, pues se trata de atletas que se entregan en cuerpo, alma, vida y corazón por defender una causa, a su equipo o selección nacional de un país.

Foto/Genaro Pascalle- José David Contreras, el Mejor Portero de la temporada 2020 de la Liga Futve.

Carlos Quintero y Elías López, dos jóvenes periodistas, que apenas comienzan a despuntar en este apasionante mundo de la comunicación social, en aras de reconocer el trabajo de un universo de personas que conforman la Liga Futve; donde están involucrados, dirigentes, directores técnicos, jugadores y periodistas a nivel de la radio, televisión, medios impresos y ahora las redes sociales,  a través de muchas vertientes se dedicaron a escudriñar, conocer por boca de los que saben, a los mejores de la temporada 2020.

Una tarea ardua pero que valió la pena, se premió y reconoció por intermedio del voto democrático a quienes en verdad lo hicieron mejor; y para corroborar esta tesis, así lo ratifican los números al final de la investigación, que sin ser perfecta se acerca bastante a la realidad.

El Mundo es un Balón, el inicio de un proyecto por parte de Quintero y López tuvo un feliz comienzo, y así lo reconoció la crítica especializada; el saludo, el estímulo, la felicitación oportuna para sus ideólogos, que en apenas una semana, del 6 al 14 de marzo, el país futbolero tuvo la oportunidad de elegir a quienes creyeron, a su criterio, que fueron los mejores de la temporada 2020, que pese a las vicisitudes, la aparición del letal covid-19, al final la Liga Futve pudo sacar adelante el campeonato a través de un corto torneo en un experimento jamás conocido, las denominadas burbujas.

Así fue la votación:

El 2020 será recordado como el año de la pandemia, pero en el Mundo es un Balón se celebra como el inicio de un proyecto que premiará a los mejores talentos del FutVe. Durante una semana, desde el 6 y hasta el 14 de marzo del 2021, toda la afición del fútbol criollo eligió a 10 grandes ganadores en www.premioselmundoesunbalon.com y este domingo 21 de marzo se realizó, en Vinotintos Bar & Grill, lo que fue la Gala de los Premios El Mundo es un Balón 2020, una velada futbolera que además fue amenizada con la música del cantante Oumy Al Mic.

A continuación, los 10 ganadores que escogió el público en una semana donde se contabilizaron un total de 13.472 votos:

Mejor Jugador: Aquiles Ocanto (Deportivo La Guaira)

El “Chino” ganó la estrella con el naranja y le ganó la carrera final por el premio a Richard Blanco.

Aquiles Ocanto: 4.296 votos

Richard Blanco: 3.835

Freddy Vargas: 2.848

Edder Farías: 2.493

Mejor Portero: José Contreras (Deportivo Táchira)

Llevó al Aurinegro a una nueva final y se erigió como figura indiscutible del conjunto que dirige Juan Domingo Tolisano. Su actuación fue tan notable que le valió la oportunidad para marcharse al fútbol colombiano.

José Contreras: 4.261 votos

Beycker Velásquez: 4.240

Yhonatann Yústiz: 2.949

Giancarlo Schiavone: 2.022

Mejor Juvenil: Joantony Carmona (Trujillanos FC)

Jugó como lateral y extremo por izquierda en el esquema de Martín Carrillo. Fue, junto a “Tucaní” Hernández, el goleador del equipo Aurimarrón. Su vocación ofensiva lo convirtió en uno de los juveniles más letales en el torneo.

Joantony Carmona: 3.910 votos

Daniel Pérez: 3.324

Matías Lacava: 3.136

Jon Aramburu: 3.102

Mejor Entrenador: Daniel Farías (Deportivo La Guaira)

El profesor Farías será recordado como el primer entrenador nacido en Venezuela en darle una estrella a Dvo. Táchira y ser el líder en la primera estrella de Dvo. La Guaira. Coronó una temporada inolvidable con un proyecto lleno de juveniles.

Daniel Farías: 5.016 votos

Noel Sanvicente: 3.533

Leonardo González: 2.720

Juan Domingo Tolisano: 2.203

Mejor Equipo: Deportivo La Guaira

Desde su refundación en 2013 el equipo litoralense buscó sin cesar su primer campeonato liguero. Levantó dos Copa Venezuela en el trayecto hasta que Daniel Farías, con un plantel bien armado, dio el golpe definitivo con la estrella este año.

Dvo. La Guaira: 6.044 votos

Dvo. Táchira: 4.334

UCV FC: 1.723

Hermanos Colmenares: 1.371

Mejor Departamento de Comunicaciones: Caracas FC

Su campaña Sabrán qué es Caracas caló en la afición para promocionar su regreso a la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Cada presentación de sus refuerzos fue una novedad, revolucionaron las redes y se ganaron el respeto de todo el país en ese aspecto. Ganaron en un apartado en el que los clubes venezolanos han mejorado.

Caracas FC: 7.169 votos

Yaracuyanos FC: 2.774

Fundación AIFI: 1.958

Monagas SC: 1.571

Mejor Directivo: Ernesto Muller (AC2 FutVe)

Los directivos de las ligas y equipos tuvieron que trabajar más de lo normal para sacar adelante los torneos de Primera y Segunda División, por eso la afición tuvo la oportunidad de premiar a uno de ellos. Muller, presidente de la AC2 FutVe ganó la estatuilla de la primera edición.

Ernesto Muller: 4.712 votos

Akram Almatni: 3.521

Rostin González: 3.270

Alfredo Medina: 1.969

Jugador Sorpresa: Saúl Guarirapa (Caracas FC)

El anzoatiguense fue una de las gratas revelaciones del 2020 con la casaca de los Rojos del Ávila. Su gol en Copa Libertadores, y sus buenas actuaciones en Barinas lo catapultaron a ser el vencedor.

Saúl Guarirapa: 5.062 votos

Williams Lugo: 3.637

José Hernández Chávez: 3.046

David Zalzman: 1.727

Mejor Medio Alternativo: Balonazos

La información tuvo que ser más precisa y descriptiva en 2020, el fanático no podía entrar a los estadios y el torneo tenía que continuar sin el “jugador 12”. Por eso se premió al medio alternativo más destacado y Balonazos se impuso frente a otras plataformas comunicacionales que hacen visualizar el FutVe.

Balonazos: 5.234 votos

Once FUTVE: 4.741

FUTVE English: 1.948

Idioma FUTVE: 1.549

Mejor Árbitro: María Herrán

Sin justicia el fútbol perdería todo el sentido. Los árbitros, muchas veces olvidados en los premios finales, esta vez tuvieron su ventana. Fueron nominados cuatro colegiados reconocidos en Venezuela y la ganadora fue María Herrán, con destacada actuación en el campeonato liguero.

María Herrán: 4.768 votos

Jesús Valenzuela: 3.520

José Argote: 2.685

Alexis Herrera: 2.499

El equipo de El Mundo Es Un Balón agradece a todos los ganadores, nominados, fanáticos y demás medios de comunicación por su apoyo y difusión durante dicho evento que busca realzar el fútbol nacional en tiempos tan difíciles, y espera quedarse para convertirse en una referencia de premios en el país.

La Gala de premiación la pueden volver a disfrutar en el Canal de YouTube de El Mundo Es Un Balón: https://www.youtube.com/watch?v=bumQJI-3g7k y seguir las redes de @mundounbalon, tanto en twitter como en Instagram.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario