El poder del la representación de El Piñal FC se puso presente de nuevo, después de vencer a domicilio, en el clásico de la zona sur del estado Táchira a su similar de San Lorenzo FC por pizarra de 1-3 en el campo “José Antonio Páez”, juego correspondiente a la octava jornada de la segunda vuelta del Grupo 7 de la Tercera División del fútbol rentado venezolano.
Por segunda vez, en lo que va de temporada, la representación “piñalense” da cuenta de su vecino “lorencista”, ratificando su dictadura, bien sea de local como de visitante, que coloca a la divisa de la capital de “Fernández Feo” como primero de este sector y por ende aspirante a uno para clasificar a la ronda semifinal.
En otro de los partidos del Grupo 7, donde también hacen vida equipos de Barinas, la Academia José Antonio Páez, consiguió su segunda victoria consecutiva a expensas de Universitarios de Barinas por tanteador de 3-1, de gran valía en su objetivo de pelear un cupo para ir tras la fase previa a la final.
El combinado de la Chinita FC, bautizado como la “reina” de los empates, consiguió su quinta división de honores en forma consecutiva, esta vez ante Barinitas FC, resultado sin goles, en el estadio “Rogelio Matos” del barrio El Cementerio de Socopó.
Regresa a su fortín el Piñal FC, este domingo recibe en el estadio municipal a La Chinita FC, compromiso donde el dueño de casa expone su invicto ante su afición, que se da por descontado será a casa llena, tomando en cuenta la cantidad de seguidores con que cuenta.
Cumplida la séptima jornada, AC El Piñal es líder del torneo con 15 puntos, después de 7 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates, 16 goles a favor y 7 en contra para una diferencia de +9; en la segunda posición Los Próceres FC con 12 unidades, tercera posición Barinitas FC con 9, cuarta casilla para FC La Chinita con 8, en el quinto lugar San Lorenzo FC con 8, Academia Páez FC es sexto con 8 y en la séptima posición Universitario FC con 2.
La presencia de equipos de los municipios interioranos que toman parte en la Tercera División del fútbol rentado venezolano, es buena señal inequívoca en cuanto la generación de relevo, quienes tomarán las riendas en la categoría de honor cuando pasen a retiro quienes ahora fungen de elementos de primero nivel en cada uno de los conjuntos de la Primera División. (Homero Duarte Corona)