Deportes

El Real Madrid gana en Vitoria  pero pierde a Kylian Mbappé

14 de abril de 2025

113 vistas

Madrid,  abr (EFE).- El Real Madrid obtuvo una victoria imprescindible en Mendizorroza ante el Alavés (0-1) con una diana del francés Eduardo Camavinga que le permite seguir en la lucha por el título, aunque a cuatro puntos del Barcelona, pero pierde a Kylian Mbappé, expulsado a los 38 minutos por una dura entrada a Antonio Blanco.

La peligrosa acción del delantero galo para hacerse con un balón en la medular, que fue castigada inicialmente con amarilla y tras acudir el colegiado César Soto Grado al vídeo con la roja directa, complicó aún más el partido al conjunto esta vez dirigido desde el banquillo por Davide Ancelotti, ya que su padre Carlo estaba sancionado por acumulación de amonestaciones y siguió el choque desde una cabina del estadio vitoriano.

Para entonces el colegiado ya había anulado un tanto de Raúl Asencio por falta previa del alemán Antonio Rudiger y Camavinga, a los 34 minutos, había macado con un potente disparo desde fuera del área. Sin el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham, en el banquillo de entrada debido de las rotaciones ante el choque del miércoles frente al Arsenal, el Real Madrid había aplacado la fogosidad de los hombres del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, necesitados de la victoria en su lucha desesperada por alejarse del descenso.

La cuarta expulsión en la carrera de Mbappé suponía un nuevo contratiempo para un equipo necesitado de recuperar confianza ante el gran duelo de Champions y de no pinchar para no alejarse más del Barcelona, que había ganado el sábado en Leganés.

Para su fortuna, el Alavés no encontró el camino adecuado para llegar con peligro real ante el meta belga Thibaut Courtois y además se quedó también con diez jugadores a los 70 minutos cuando el colegiado, que también tuvo que acudir al vídeo tras ser llamado desde el VAR, mostró la roja a Manu Sánchez por otra acción peligrosa sobre Vinicius.

Consciente de su error, tras sufrir su primera expulsión en España, Mbappé pidió perdón a sus compañeros y ahora aguarda la determinación del Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para conocer la sanción que le impone. El Real Madrid pierde a su gran estrella y a su máximo artillero en un momento clave del curso liguero.

El Athletic, cuarto clasificado, acabó con su sequía anotadora de los últimos encuentros y se reencontró con la victoria después de los empates ante Osasuna y Villarreal. Le costó mucho porque el Rayo Vallecano incluso se adelantó en el marcador y generó bastante peligro. Nico Williams marcó la diferencia con el 2-1 cuando el partido de San Mamés enfocaba el final y Sancet puso la guinda en la prolongación con un gran disparo colocado desde la media luna para estampar el 3-1.

Dos penaltis, señalados por el colegiado Adrián Cordero Vega tras acudir al vídeo también, marcaron el choque inicialmente. En el primero, para el Rayo, Unai Simón despejó el tiro de Pedro Díaz, pero el rechace lo aprovechó el senegalés Pathe Ciss. Y tras el descanso Oihan Sancet, máximo goleador español del torneo, sacó partido al agarrón del uruguayo ‘Pacha’ Espino a Maroan Sannadi.

El esfuerzo del Athletic encontró el premio en el momento oportuno, en el que deben aparecer los futbolistas más determinantes. Y Nico Williams y Sancet, con dos magníficos golpeos, demostraron que lo son, indiscutiblemente, en la escuadra de Ernesto Valverde, que mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, ganador del otro gran duelo de la jornada en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2).

El ‘submarino amarillo’ torpedeó la línea de flotación del conjunto su extécnico Manuel Pellegrini y con una diana del exbético Ayoze Pérez culminó otra remontada para llevarse el partido y unos puntos vitales a Villarreal (1-2).

El cuadro del preparador chileno encaraba un encuentro tan trascendente en la lucha por la Champions como uno de los equipos más en forma del momento. Llevaba siete partidos sin perder, seis victorias y el empate en Montjuic ante el Barcelona en la anterior jornada.

Se adelantó muy pronto (m.3) en el marcador gracias a una volea de Aitor Ruibal, que ya marcó con el mismo gesto al Villarreal hace cinco años, pero el conjunto de Marcelino García Toral no le perdió la cara al encuentro y remontó con los goles del francés Thierno Barry (m.26) y de Ayoze (m.48).

Triunfo de gran valor que le permite reactivar sus opciones a la par que frena en seco la marcha de un Betis que no encontró la forma de minimizar el tropiezo y que se queda a tres puntos de sus rivales de esta trigésima primera jornada.

El Sadar pudo por fin festejar una victoria de su Osasuna, que llevaba ocho partidos sin ganar. Además, el equipo de Vicente Moreno lo hizo ante un rival directo como el Girona (2-1), que amplía su racha negativa a nueve y que puede verse en problemas, por cuanto su renta respecto a la zona roja es de tan solo cinco puntos.

Dos fuera de juego ajustados, traducidos en goles anulados del neerlandés Arnaut Danjuna y del uruguayo Cristhian Stuani, dilapidaron buena parte de las opciones del equipo de Míchel Sánchez, inferior a un Osasuna más voraz y acertado. El croata Ante Budimir encarriló la victoria antes del descanso (m.38) y la culminó Pablo Ibáñez a poco del final (m.79) porque el Girona tan solo pudo acortar distancias en la prolongación por medio del colombiano Yáser Asprilla.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse