Reims, Francia – AFP. El Reims (3º) derrotó 2-0 al Lyon este domingo, ahondando la crisis del histórico club francés, que cierra la tabla con sólo dos puntos en siete fechas, mientras que el Brest pasa al segundo puesto después de su empate en Niza (0-0).
El centrocampista de Zimbabue Marshall Munetsi (45+1) y el defensa marroquí Yunis Abdelhamid (71) dejaron los tres puntos en Reims.
Superado en la clasificación el sábado por el Clermont después de su empate ante el París SG, el Lyon, que ha sufrido cinco derrotas en siete partidos, en los que sólo ha marcado tres goles, pasará la semana al fondo de la tabla.
Dos semanas después del nombramiento del italiano Fabio Grosso como entrenador, el Lyon sigue sin salir de la crisis.
«No sé qué deciros… estoy afectado. Soy aficionado al Lyon desde pequeño, nunca vi al club en esta posición», comentó el centrocampista Corentin Tolisso al término del partido ante el micrófono de Prime Video.
Justo delante del Reims, el Brest, que era líder en la sexta fecha, baja al segundo puesto -empatado a 14 puntos con el Mónaco (1º)- después de su empate sin goles ante un Niza (4º) que sigue sin conocer la derrota.
Los dos equipos que podían cerrar el fin de semana como líderes se neutralizaron al término de un partido en el que las mejores ocasiones fueron un balón al poste para el Brest (8) y otro al larguero para los locales (19).
La semana del Niza se había visto perturbada por la preocupación en torno al centrocampista Alexis Beka Beka, fuera de todo peligro después de que los bomberos y los gendarmes se hicieran cargo del jugador cuando éste se hallaba en una situación de fuerte desasosiego.
En el resto de la jornada, el Lille (6º) se impuso este domingo a Le Havre (2-0), mientras que el Toulouse (9º) batió al Metz (3-0), antes de los partidos Lorient-Montpellier (15h05 GMT) y del derbi del oeste Rennes-Nantes (18h45 GMT).
El sábado, el Mónaco se colocó al frente de la Ligue 1 después de derrotar al Olympique de Marsella (3-2) dirigido por primera vez por Gennaro Gattuso.
Y el PSG de Luis Enrique, pese a tener al Mónaco a tiro de piedra (2 puntos), no afronta con las mejores sensaciones su visita al Newcastle el próximo miércoles, después de no pasar del empate a cero en Clermont (17º).