Dallas, Estados Unidos. (AFP) El Salvador se afianzó como líder del Grupo A y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro-2001 con un triunfo sobre Trinidad y Tobago, mientras que México se hizo sentir como campeón defensor al golear a Guatemala.
En el primer partido de la jornada jugado en el estadio Toyota de Frisco, Texas, El Salvador se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago.
Jairo Henríquez hizo el 1-0 al minuto 30 con un disparo a ras de pasto desde fuera del área que entró pegado a la base del poste izquierdo.
Al 90, Walmer Martínez apareció en el área chica para empujar una pelota que instantes antes se paseó sobre la línea de meta.
Con este resultado, El Salvador llegó a seis puntos y, además de afianzarse en el primer lugar del sector, selló su pase a cuartos de final; Trinidad y Tobago se quedó con una unidad en el tercer lugar del grupo.
En este partido llamó la atención que El Salvador realizó seis cambios, amparado por el protocolo de conmoción que permite hacer una sustitución adicional a las cinco reglamentarias cuando el rival hace un cambio por lesión.
México ganó con autoridad
Después, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, México recuperó la contundencia y dio un golpe de autoridad al imponerse 3-0 a Guatemala.
Rogelio Funes Mori fue la figura en este partido al marcar dos goles. El 1-0 lo marcó al minuto 29 con un disparo al segundo palo y el 2-0 al 55 con un remate frontal dentro del área.
Orbelín Pineda cerró la cuenta al 78 con un remate de cabeza a pase de Luis Rodríguez.
Así, el equipo mexicano llegó a cuatro puntos que lo tienen como segundo lugar del Grupo A; la escuadra guatemalteca se quedó sin unidades, en el fondo.
Los dos partidos de la tercera fecha de este grupo se disputarán en simultáneo el domingo 18 de julio. En el estadio Cotton Bowl México se enfrentará a El Salvador, y Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio Toyota.