Gracias al trabajo mancomunado entre el club de Ciclismo Santos Rafael Bermúdez, el presidente de Corpoandes Silfredo Zambrano y la Asociación Tachirense de Ciclismo, el casco de San Cristóbal ha mejorado considerablemente.
Por Freddy González
Si hay un escenario mítico en Venezuela, ese es el Velódromo J.J. Mora, espacio ciclístico que ha vivido jornadas históricas, entre ellas los Campeonatos Mundiales de Pista de 1977, para muchos el evento deportivo más importante de nuestro país. Ahora, luego de muchos años desolado, la estructura ha recibido el cariño que tanto merecia.
Los encargados de los arreglos al complejo ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, han sido en conjunto: Corpoandes encabezado del dirigente Silfredo Zambrano , los entrenadores y representantes del Club menor Santos Rafael Bermúdez, y la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) .
Entre las refacciones que se han hecho a la instalación están: la iluminación en la que ya se está trabajando por renovarse, la pista que fue lavada con hidrojet, las barandas que han sido cambiadas, las tribunas que también se limpiaron y están pintándose, y las zonas verdes que están recibiendo el cariño necesario.
Según Rubén Osorio, presidente de la ATC, los arreglos del escenario es la fiel demostración que, con el trabajo en equipo, se alcanzan los objetivos.
“La profesora Narda del club Santos Rafael Bermúdez ha hecho un gran trabajo al frente de estos arreglos, así como por supuesto el dirigente Silfredo Zambrano que, con la gente de Corpoandes ha hecho un gran esfuerzo”.
Acerca del futuro del mítico escenario deportivo, aseguró Osorio que lo que se quiere es que sea autosustentable. “Estamos edificando trabajos muy bien pensados para hacer que el Velódromo se pueda autogestionar, entre ellos un proyecto de marca para vender espacios de patrocinio en el escenario, para luego, que esos patrocinios cobren sentidos cuando alquilemos el lugar para entrenamientos y eventos particulares”.
Vuelta al Táchira con fecha definida
Acerca de la Vuelta al Táchira 2022, el dirigente confirmó que, gracias al trabajo en conjunto de la Asociación y la Federación Venezolana de Ciclismo, el evento ya fue inscrito en el calendario UCI, previsto para realizarse entre el 16 y el 23 de enero.
“Muchas informaciones van a ir surgiendo en torno al giro andino. Hemos recibido llamados de equipos importantes extranjeros que quieren participar, así como también de patrocinantes que ya aseguraron darán su espaldarazo al gran evento”, manifestó.
La Vuelta Menor a la Fría en el horizonte
En otras informaciones importantes referente al ciclismo tachirense, está el regreso de la Vuelta menor a La Fría, evento que tiene muchos años sin realizarse, y gracias a la gestión en conjunto de la ATC con la alcaldía del municipio García de Hevia, podrá celebrarse entre el 6 y 7 de noviembre de este 2021.
“Contento por el regreso de un gran evento menor. En este momento estamos en la fase de comercialización y cualquier empresa que quiera sumarse, puede escribirnos al privado de nuestro Instagram Atciclismo, en el cual le estaremos compartiendo los paquetes”, concluyó.