Brisbane, Australia – AFP. La kazaja Elena Rybakina, número 4 mundial, ganó el torneo de tenis de Brisbane, Australia, derrotando con contundencia a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2, en dos sets 6-0 y 6-3.
Rybakina obtuvo el sexto título de su carrera y de paso se tomó la revancha de su derrota frente a Sabalenka en la final del Abierto de Australia de 2023.
En esa ocasión Sabalenka venció a Rybakina en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-4.
Ambas se perfilan como favoritas del Abierto de Australia 2024 que comienza el 14 de enero en Melbourne.
«A pesar del marcador, siempre es difícil jugar contra ti. Nos empujamos mutuamente a mejorar y eso es genial», dijo Rybakina, de 24 años, ganadora de Wimbledon 2022.
«Gracias por haberme dejado tres juegos», respondió con una sonrisa Sabalenka, de 25 años, antes de felicitar a su contendiente.
«Por supuesto que me hubiese gustado terminar de otra manera, pero espero que sea aún mejor en el Abierto de Australia», agregó Sabalenka.
La victoria de Rybakina, en 1H13 de juego, puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas de Sabalenka en Australia, que comenzó el año pasado con sus triunfos en el torneo de Adelaida y luego en el Abierto de Australia.
Rybakina, que desplegó un juego impresionante esta semana, especialmente en el saque, ganó este domingo su tercer título en pista dura y el primero desde que venció a Sabalenka en Indian Wells en 2023.
El año pasado también ganó el torneo WTA 1000 de Roma sobre tierra batida.
También es su segundo título en Australia, tras su victoria en Hobart en 2020.