miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesEmily Bonilla prepara maletas para el mundial de Kárate Do

Emily Bonilla prepara maletas para el mundial de Kárate Do

113 views

Por Gustavo Carrillo

Los sueños se convierten en realidad cuando se trabaja con dedicación, con esmero para alcanzar el objetivo. Y es precisamente lo que hace Emily Bonilla atleta de 15 años que dedica el tiempo indispensable a las artes marciales, específicamente al Karate Do.

Acompañada de su entrenador, Marco Torre conversó con Diario La Nación para contar los pasos que debe seguir a partir de ahora cumpliendo los mandatos de la federación que rige la disciplina en el país al incluirá en la lista de atletas que acudirán a la competencia.

Dice que el Mundial de Karate Do se va a disputar en Konya, Turquía entre el 26 y 30 de octubre y ella competirá en la categoría de los 15 años, en la modalidad de combate con el sueño de subir al podio en lejanas tierras.

Emily cursa el 4to año en la Villa e Los Niños, se considera buena estudiante y su objetivo es seguir la carrera de sicología que le va a permitir estar cerca de los atletas. En materia deportiva entrena unas cinco horas diarias en la parte físico, táctico, técnico y lo hace en la sede del Dojo Seibokán ubicado en la Av. Carabobo siguiendo las instucciones del entrenador Marco Torre, cuarto dan.

Venezuela estará representada en el Campeonato Mundial de Karate Do por una delegación de aproximadamente 38 atletas de diferentes organizaciones del país que han recibido la convocatoria de la federación y se adelantan los preparativos en lo que se refiere a los entrenamientos, luego la concentración y posteriormente el viaje.

Aprovechando la temporada de vacaciones entrena fuertemente. Su presentación no es fácil en la cita pero disfruta de un palmarés interesante  pese a tan solo contar con 15 años pero desde los tres años.

Olímpicos. Emily Bonilla sabe de las necesidades, de la tarea, del diario vivir de un atleta. En artes marciales, dice, el trabajo es intenso si se quiere estar entre los mejores, y aspirar a grandes cosas.

Viene de competir en el Panamericano de México donde se ubicó en el quinto lugar en su  modalidad, cita donde se presentaron atletas de 22 países. Tiene participación en Estambul, en los Juegos Centroamericanos de Karate en Salvador. Es la No 1 en el ranking de la Federación Venezolana de Jarate Do, ocupa el puesto 23 en el mundo.

No oculta sus sueños. Tiene la mirada fija en un podio en juegos importantes en el mundo entre los que se encuentran Juegos Panamericanos, los campeonatos mundiales de la disciplina y lo más importante esa mirada se centra en unos Juego Olímpicos y dice que los números están en Los Angeles 2028. Saca cuentas y para esa fecha tendrá 21-22 años excelente edad para competir, subir podio y cumplir parte de sus sueños.

Entre tanto tiene como tarea entrenar fuertemente aquí en su ciudad natal mientras llega  la hora de acudir a la concentración de la delegación, cumplirla tarea con el junto de atletas y viaja a la cita donde aspira estar en el podio como una de las atletas destacadas. Suerte Emily. Usa tapa boca, (GC) Usa tapa boca. (GC)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario