sábado 3 diciembre, 2022
InicioDeportesEmpate aurinegro con sabor a victoria ante el difícil Hermanos Colmenárez

Empate aurinegro con sabor a victoria ante el difícil Hermanos Colmenárez

636 views

En siete partidos jugados de local en la temporada 2021, son los dos primeros puntos que cede Deportivo Táchira.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira, pese a ceder dos puntos-los primeros del torneo en condición de local-, recuperó el primer lugar del Grupo Occidental A de la Liga Futve, después de empatar a un gol por lado frente al complicado Hermanos Colmenárez FC, de Barinas, que tuvo en su arquero Jesús Camargo el ángel salvador.

Marlon Fernández, de media vuelta, en una especie de tijera, ante habilitación de Anthony Uribe, de cabeza, puso arriba al anfitrión, un gol de gran factura al minuto 26, en un juego con pocas llegadas en la primera parte.

La ausencia de cuatro jugadores titulares, todos por lesión: Lucas Trejo, Maurice Cova, Michael Covea y Lucas Gómez, aunado al ingreso de Carlos Vivas, Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco y Esli García desde el primer minuto, prácticamente un equipo nuevo en relación al partido frente a Zamora y ante Rosario Central, sorprendió a propios y extraños, máxime conociendo el rival que tendría al frente.

Hubo la respuesta, pues Pablo Camacho y Carlos “Pipo” Vivas que por segunda vez jugaban juntos de centrales, cumplieron a cabalidad, fueron exigidos al máximo por un rival de buenas hechuras, con delanteros ágiles, técnicos y con olfato goleador. Igual con el resto de relevos, estuvieron a la altura del compromiso.

Hermanos Colmenárez  se llevó un buen empate

Otra vez, lo mismo que ocurrió en los partidos de la primera y segunda vuelta, el novel combinado barinés corroboró que subió a la división de honor para quedarse, va a pelear uno de los dos cupos clasificatorios con buen fútbol, sin arrugarse, un trabajo importante en todas sus líneas.

Leyó bien el primer tiempo técnico Luís Pacheco, comenzando el segundo periodo extractó del juego a su goleador Anuar Peláez e ingresó a Antonio Romero, quien debutaba con el equipo, a la postre el gran dolor de cabeza de la zaga aurinegra, al extremo que igualó el partido a los 75 minutos, el 1-1 parcial del compromiso.

A los 66 minutos el técnico Juan Domingo Tolisano realizó doble cambio, sacó a Esli García y Edgar Pérez Greco y le dio paso a Freddy Góndola y Duglar Angarita, para darle frescura a la ofensiva.

Partido de ida y vuelta, de propuesta ofensiva de lado y lado, no obstante en una de las tantas llegadas al pórtico de Varela apareció el gol del empate producto de un borbollón, un rechazo que aprovechó Romero para inflar la red del meta anfitrión que poco o nada pudo hacer para evitar la caída.

Táchira se fue en busca del 2-1, llegó en más de media docena de posibilidades al arco del nacido en Santa Bárbara de Barinas, Jesús Camargo, convirtiéndose en figura del partido, le ahogó el grito de gol al dueño de cabeza en por lo menos cuatro ocasiones, sobre todo en los últimos diez minutos.

Duglar Angarita en par de oportunidades, “Minino” Flores, Yerson Ronaldo Chacón y Uribe no pudieron traspasar la resistencia de Camargo, una muralla debajo de los tres palos.

El empate no es bueno para Táchira, primeros dos puntos que se le escapan de local en la temporada y pierde la ocasión de alejarse de Portuguesa, Estudiantes de Mérida y el propio equipo de Hermanos Colmenárez.

Un buen partido para la retina de los aficionados que vieron el juego en todo el país a través de TVES y a nivel internacional por GolTV.

Queda el sabor amargo que se pudo ganar, pero también el rival no solo hizo méritos para empatar, sino que inquietó y llevó peligro en busca de cargar con los tres puntos.

Deportivo Táchira fungirá de visitante en las próximas dos fechas, primero contra Zulia FC y luego ante el “penta” Portuguesa, doble tanda de pronóstico reservado.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Carlos Vivas, José Luis Granados, Francisco Flores (Juan Colina, 77’), David Zalzman, Marlon Fernández (Yerson Chacón, 77’), Esli García (Freddy Góndola, 66’), Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 66’), Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Diego Sarmiento, Carlos Ramos, Edson Tortolero Cristian Cruz.

C.D. Hermanos Colmenárez (1): Jesús Camargo, Dollbyz Rodríguez, Johan Osorio, José Manzanilla, Jesús Yendis, Luis Melo (César Magallán, 46’) (Moisés Galezo, 90+5’), Stinfenson Pérez, Wilmar González (Pedro Ramírez, 61’), Luis Barco (Maicol Ruiz, 46’), Juan Zapata, Anuar Peláez (Antonio Romero, 46’). DT: Luis Pacheco

Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Oscar Noriega, Jesús Alvarado, Ronaldi Contreras.

Goles: Marlon Fernández, 26’ (TAC); Antonio Romero, 75’ (HCO).

Amonestados: José Luis Granados, 38’, (TAC); Luis Melo, 14’, Maicol Ruiz, 56’, Dollbyz Rodríguez, 84’ (HCO).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), José Martínez (Carabobo), Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: “Pueblo Nuevo”, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 15.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario