Por segunda vez consecutiva el Deportivo Táchira deja escapar dos puntos en su feudo, esta vez contra Zamora, empate a un gol para el olvido
Homero Duarte Corona
Por segunda vez consecutiva el Deportivo Táchira es incapaz de ganar en su fortín; en la séptima fecha a duras penas empató con la UCV, en una presentación muy pobre; y para no variar, esta noche, cumplimiento de la novena jornada de la temporada 2023 de la Liga FutVe, vuelve a pecar, ahora contra el Zamora FC, se repite la película, el local en otra presentación para el olvido, a duras penas igualó con la tropa zamorana a un gol.
A los 3 minutos del compromiso, el visitante se puso arriba, un gol idéntico al anotado por la UCV hace quince días, con la complicidad de una defensa pasiva, que poco o nada pudo hacer para que Mauricio Márquez, impunemente pusiera arriba a su divisa.
El anfitrión fue arriba en busca de la igualada pero sin contundencia, sólo Esli García inquietaba la zaga contraria, y el Zamora con su dupla atacante Márquez-Torres hacía estragos en la defensa contraria, con mayor opción a aumentar la cuenta, que el aurinegro empatar.
Los primeros 45 minutos fueron del Zamora, terminó en ventaja por la mínima diferencia y con un hombre menos ante la expulsión del defensor Lucas Trejo.
Muy temprano, apenas habían transcurrido 9 minutos del complemento, 54 en el global, el atacante Bryan Castillo se fue del partido por doble cartón amarillo, ambos por simular caídas dentro del área.
Siete minutos antes, Esli García, de buena actuación, le hicieron falta dentro del área para el castigo de un penal por el juez central José Argote, anotador por Gonzalo Ritacco, el 1-1 del compromiso.
No le funcionaron los cambios al técnico Eduardo Saragó, ni con el once abridor, tampoco con los relevos, muy pobre la presentación en el “Templo”, un equipo sin ton ni son, una presentación que deja mucho que desear.
Perder cuatro puntos en dos partidos en condición de local en forma consecutiva en su búnker, deja al descubierto que este Deportivo Táchira no tiene un buen plantel para pelear el título. Debe mejorar mucho, lo contrario seguirá perdiendo puntos dentro y fuera de su casa. El 1-1, que pudo ser peor, no es más que el reflejo de lo que está jugando el colectivo dirigido por Eduardo Saragó.
No verá luz el amarillo y negro en la próxima fecha, tiene descanso, para luego, en la jornada once recibir al Caracas FC, choque muy comprometido si el equipo continúa en esta tónica.