Deportes
En libertad el exalcalde Simón Vargas
lunes 25 agosto, 2025
El 2 de enero de 2025 fue detenido en su residencia, ubicada en San Antonio del Táchira
Jonathan Maldonado
Siete meses y 22 días duró detenido el exalcalde del municipio fronterizo Bolívar, Simón Vargas. Este domingo, en horas de la madrugada, fue excarcelado junto a otros 12 presos políticos.
Vargas, quien desempeñó su cargo de máxima autoridad local desde el 2014 hasta el 2018 en frontera, había sido detenido el 2 de enero de 2025 por funcionarios.
El exmandatario se hallaba en su casa, en el barrio Libertad de San Antonio del Táchira, cuando uniformados lo detuvieron en la fachada de su residencia y frente a la mirada atónita de muchos vecinos.
En ese momento, fue llevado al Destacamento 212 de Frontera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de donde salieron las primeras fotos de su aprehensión.
Estaba señalado de incitación al odio y terrorismo en frontera. De la sede del destacamento, fue trasladado a un recinto carcelario en el centro del país.
La información sobre su excarcelación la dio a conocer el diputado y exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, mediante sus redes sociales.