Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/En piscina de la Casa Sindical quieren formar atletas de alto nivel

Deportes
En piscina de la Casa Sindical quieren formar atletas de alto nivel

lunes 13 octubre, 2025

Los entrenadores de natación buscan formar atletas para competir en diversas competencias, ofreciendo horarios flexibles y un ambiente accesible para todos

‎

Los horarios de entrenamiento son desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes. (Foto/Andrea Guerrero)
Desiré Cuevas, es una de las entrenadoras en la piscina de la Casa Sindical. (Foto/Andrea Guerrero)

‎La piscina de la Casa Sindical, a un lado de la avenida Libertador, en sentido sur-norte, municipio San Cristóbal, fue recuperada el año pasado y reabierta al público el 6 de mayo de 2025.

Es un lugar que se ha convertido en la terapia y disciplina de muchos niños, adolescentes y adultos. Se fomenta la natación como un deporte esencial para el desarrollo físico y emocional de sus participantes.

‎‎”Tenemos horarios desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los entrenamientos son una hora diaria, para todas las edades a partir de 4 años hasta 100 años de ser posible”, comentó Desire Cuevas, entrenadora.

‎‎Informó que en estos momentos no cuentan con atletas de alto rendimiento pero que están en busca del camino para lograr ese objetivo, llevando a los nadadores más preparados a competencias en el estado.

‎‎Durante los entrenamientos se cuenta con dos entrenadores capacitados por turno, y el equipo asegura estar preparado para atender a todas las personas que quieran participar en este deporte. Además, para la inscripción correspondiente sólo se necesita dirigirse a las instalaciones con su documento de identidad, y cancelar un costo accesible para el público.

‎‎”Aquí nos adaptamos a cada persona. Si vienen con alguna patología, algún problema de columna, aquí adaptamos los entrenamientos a cada uno de ellos, sobre todo personas mayores han venido para terapia”, dijo Cuevas.

— ¿Qué características tiene esta piscina?

— ‎‎En estas instalaciones se ofrece un ambiente óptimo, con una piscina semiolímpica, de 25 metros que cuenta con todos los implementos necesarios.

— ¿Qué se necesita para poder ingresar a la piscina?

— Las personas deben llevar y hacer uso obligatorio del gorro de natación y el traje de baño, mientras que los lentes ya son opcionales.

‎‎— ¿Cuál es el principal objetivo de usted y de los demás entrenadores?

— La invitación es a todos los jóvenes amantes de la natación para que formen. Queremos formar atletas, que sea la piscina de la Casa Sindical, casa de atletas tachirenses, que puedan representar a nuestro estado, que puedan representar a nuestro país.

Destacados

Expulsan a dos venezolanos tras cumplir condena en Colombia

Despliegue de seguridad por el Viacrucis Ureña – La Mulata

Sector de Barrio Obrero suma 15 días sin agua

Congestionada La Parada

Dos lesionadas en una colisión y un derrape en San Antonio

Peracal tampoco fue ajeno a la congestión vehicular

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros