InicioDeportesEquipos de seis naciones disputarán Torneo Premundial de Béisbol U-15

Equipos de seis naciones disputarán Torneo Premundial de Béisbol U-15

710 views

El estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, abrirá desde este viernes sus puertas para recibir a las delegaciones que participarán en el campeonato Premundial de Béisbol U-15, cita de la pelota juvenil que presenta selecciones de seis países.

La competencia de la pelota caliente tiene como objetivo otorgar cuatro cupos para el Campeonato Mundial a disputarse en Ciudad de México, teniendo al país sede como el único clasificado y reuniendo a representaciones de otras organizaciones del béisbol que forman parte de la Confederación.

En un principio se anunciaron diez delegaciones para la cita, que tendrá como escenario los estadios “José Bernardo Pérez”, en Valencia; “Independencia”, de Puerto Cabello, y el 4pro City en San Diego. No se presentarán las delegaciones de Brasil, Honduras, Islas Vírgenes y Estados Unidos, aceptando el reto Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Venezuela.

La organización del evento, que encabeza la Federación Venezolana de Béisbol junto al Ministerio del Deporte y la Confederación Panamericana, preparó el calendario que regirá a partir de este viernes, a las 10 de la mañana, cuando se deje oír la voz de play-ball, mientras que para las 3 de la tarde se anuncia la ceremonia oficial de inauguración.

Team Venezuela

El torneo es exigente por el nivel que presentan las delegaciones de Cuba, Puerto, Rico y Colombia, conjunto este último que viene en pleno proceso de desarrollo y lo demostró al ganar la Serie del Caribe. Las selecciones presentes tienen jugadores de talento, a ser observados por los scouts que se darán cita en los estadios.

Una selección con buen tiempo de preparación, encabezada por: Erkys Rivero, César Lugo, Pascual Archiles, Gabriel Rodríguez, Kennew Blanco, Néstor Urbina, Aaron Piñero, Franklin Rojas, Jirvin Jaramillo y Dennis González.

Para contener la furia de las delegaciones a enfrentar, el cuerpo técnico de Venezuela escogió a los lanzadores Alexánder Valdivieso, Carlos Pernalete, Julio Rengifo, Yaiker Torreyes,  Jheifer Kevin Noguera, Carlos Ávila y Rafael Lasorsa, un cuerpo de monticulistas de buen nivel técnico, todos probados durante los entrenamientos donde participaron estos jóvenes.

Juan Morales tendrá la responsabilidad de dirigir este conjunto, teniendo a Johan Ocanto como coach en la antesala; Niovaldo Zorrilla en la inicial; Javier Meza y Luis Romero como coachs;  Luis Romero y Douglas Aular son los ´´traines´ del conjunto y Yaseida Peraza como delegada.

Enorme la responsabilidad del cuerpo técnico con esta selección, a la que tratará de llevar a puerto seguro, alcanzar el título para asegurar su boleto al Mundial de México y de esta manera defender el trofeo conquistado en el campeonato anterior.

Carabobo es una entidad de mucha afición por el deporte de las cuatro esquinas y con toda seguridad acudirán a los tres estadios a apoyar a estos dieciocho muchachos que desde este viernes se colocarán la camiseta de Venezuela para defender el prestigio de nuestro béisbol, en una tarea cuesta arriba por el palmarés que exhiben sus rivales.

Los actos, como preámbulo al inicio de las acciones, se pusieron en marcha el pasado martes con el abanderamiento de la delegación, en acto que se cumplió en las instalaciones del estadio “José Bernardo Pérez”, en Valencia, con la presencia de las máximas autoridades deportivas de nuestro país.

 Calendario Oficial

Evelyn Pineda, secretaria general de la Federación Venezolana de Béisbol, nos entregó el calendario oficial que se cumplirá a partir de este viernes. Se iniciará la competencia peloteril a las 10 de la mañana con el encuentro entre las representaciones de Panamá y República Dominicana, en el estadio 4pro City de San Diego; 3:00, ceremonia i9naugural, y a las 4:00 p.m., en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, la representación de Puerto Rico se medirá a Venezuela.

Par de compromisos el día sábado: A las 10 de la mañana, Cuba probará fuerzas con Colombia; a la 1:00 de la tarde, Venezuela contra Panamá; el domingo, Puerto Rico frente a Colombia, y a la 1:00, Cuba Vs República Dominicana, descansando Panamá y Venezuela. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario