domingo 26 junio, 2022
InicioDeportesEquipos evitarán el descenso en última fecha de LaLiga

Equipos evitarán el descenso en última fecha de LaLiga

149 views

Madrid, España .AFP. La Liga española llega este fin de semana a su 38ª y última fecha con Granada, Mallorca y Cádiz luchando por evitar el descenso y el Athletic de Bilbao apurando sus opciones de entrar en la Conference League.

Apretados en dos puntos, Granada (16º), Mallorca (17º) y Cádiz (18º) tratan de evitar este fin de semana el último puesto por decidir de descenso a Segunda División, tras estar ya condenados Levante (19º) y Alavés (20º).

El Cádiz, que se enfrenta el domingo al ya descendido Alavés, llega a esta jornada en la antepenúltima posición, en puestos de descenso a Segunda División, tras su empate 1-1 con el Real Madrid el pasado fin de semana.

Los andaluces están empatados a 36 puntos con el Mallorca, que visita al Osasuna (9º), mientras un punto por delante se sitúa el Granada, que recibe al Espanyol (13º).

Y si en la cola de clasificación arde la lucha por evitar el descenso, por delante el Athletic de Bilbao (8º) quiere apurar sus opciones de arrebatar el puesto de Conference League al Villarreal (7º).

Los vascos, que visitan al Sevilla (4º), están a un solo punto del ‘Submarino Amarillo’ que visita al Barcelona (2º) para la última jornada del campeonato español.

“El objetivo que es entrar en Europa está ahí, no dependes de ti mismo, pero tienes opciones de entrar y creo que hay que ser conscientes que hay que salir con todo para sacarlo adelante y luego veremos qué pasa”, dijo el delantero de los ‘leones’, Raúl García.

Una victoria les permitiría meterse en Europa, en caso de tropiezo de los hombres de Unai Emery.

- Advertisment -
Encartado Publicitario