lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesREFLEXIONES DEPORTIVAS

REFLEXIONES DEPORTIVAS

331 views

PEDRO VÁSQUEZ


Es viernes y el cuerpo lo sabe

Es viernes y el cuerpo lo sabe. Dolores musculares, dedos tronchados, ojos cárdenos, hombros adoloridos, agotamiento y la causa no es por ir a pasear, en la noche por la 70, sino porque las jornadas son agotadoras jugando y acompañándonos los equipos Máster +50 y +60.

A estas alturas los dos equipos han jugado tres partidos en 48 horas.

El metro es un reloj suizo y la gente lo cuida como a un bebé, me atrevería a decir que lo consiente.

Se nos ha vuelto rutina su uso; sin embargo, en una ocasión llegamos a una estación totalmente automatizada y adivinen, un joven nos vio pariendo, inmediatamente se ofreció para que le diéramos el dinero, recargar su tarjeta y facilitarnos el paso. Gente amable siempre estaremos agradecidos.

Las instalaciones del coliseo Javier de Bedout son formidables, conformado por una cancha principal con una pizarra electrónica de primer mundo y dos laterales que permiten tres juegos al mismo tiempo. El personal técnico de la Liga Antioqueña de Baloncesto se esmera por mantener el espectáculo.

Las noticias sobre la situación colombo-venezolana desde el punto de vista comercial son positivas. La página las2orillas.co anuncia que empresas colombianas preparan maletas con rumbo a Venezuela y conversando con diversas personas, en las escuelas colombianas igual que en las nuestras se enseña que somos dos países hermanos.

El desfile inaugural, de viernes por la noche, fue un concierto de bandas muy motivador y alegre; los anfitriones nos obsequiaron un poncho típico de tela cruda que guardaremos con afecto. En este acto fueron homenajeados tres leyendas del baloncesto entre ellas uno de nuestros capitanes Carlos Villasmil quien dirigió unas palabras muy emotivas y de agradecimiento al comité organizador, a los equipos participantes y al público presente.

Panteras Máster +60 avanzó a semifinales y Máster +50 con tres juegos ganados hoy debe asegurar la clasificación y evitar un triple empate que lo comprometa. El grupo no está completamente saludable. Los jugadores se han entregado al máximo.

La liga antioqueña de baloncesto a través de su Facebook ha trasmitido los juegos que se celebran en la cancha central. El Instagram de @panterastachira a partir del sábado se incorpora a las transmisiones de los juegos de semifinal de ambas categorías.

Medellín de noche luce fastuoso. Llega la hora de la verdad. Ahora sabremos si las caminatas turísticas, la ida al Peñol y otras visitas que incluyeron escaleras fortalecieron gemelos y cuádriceps; o si han consumido la energía necesaria para llegar al objetivo final.

Es sábado y el cuerpo lo sabe. El día despertó nublado, pero se ha ido despejando. Hoy es el desfile de los famosos silleteros, de carros antiguos, de caballos de paso y de otras tradiciones. Nosotros a desfilar por el tabloncillo, sin ser modelos antiguos, sin embargo, el doble paso ya casi es en cámara lenta.

- Advertisment -
Encartado Publicitario