Deportes
Escuela de fútbol 12 de Febrero obtuvo doble podio en Andes Cup 2025
lunes 10 noviembre, 2025
La institución anfitriona cargó con el título, mostrando todo su potencial durante el desarrollo de la competencia futbolera

La Escuela de Fútbol 12 de Febrero continúa cosechando triunfos, los atletas de la categoría sub 11 siguen en buen ritmo futbolístico y esta vez se titularon campeones de la categoría sub 11 de la tercera edición de Andes Cup 2025, en la que participaron 28 equipos de Zulia, Barinas, Mérida y Táchira.
Durante la justa deportiva disputada en el engramado del Complejo Deportivo 12 de Febrero, los dirigidos por Robinson Jurado se alzaron con los máximos honores de manera invicta, derrotando en las rondas eliminatorias a equipos como Estudiantes de Mérida, Palomo, Esfutmeguas, Táchira Gris, Talento Vinotinto y en la gran final al Deportivo Táchira, para escalar a lo más alto del podio.
A esta conquista de los atletas nacidos en los años 2014-2015, se le suma que en el mismo Torneo, se coronaron sub campeones de la categoría sub 13. “Estos jugadores hacen historia en el fútbol tachirense, en mis 41 años sumergido en el mundo del fútbol, ninguna escuela regional de formación había resultado campeón en su categoría y sub campeón en una categoría mayor”, así lo aseguró Raimundo Pernía, director y entrenador deportivo de la Escuela 12 de Febrero.
Durante este año, “La Robineta” ha cosechado triunfos importantes, se coronaron campeones de la Champions Cup en mayo 2025 y recientemente campeones nacionales de la Copa Tomás Rincón, disputada en los estados Lara y Yaracuy.
Es de resaltar que los integrantes de este gran equipo lo conforman Yoseth Ramírez, Dylan Useche, Juan David Acosta, Diego Hurtado, Iker Delgado, Santiago Guerrero, Ignacio Vivas, Carlos Palacios, Moisés Varela, Dylan Sanabria, Juan David Lainez, Aarón Martínez, Tomás Moncada, Matías Chacón e Israel Zambrano. (Prensa: Escuela 12 de Febrero)
Destacados








