sábado 26 noviembre, 2022
InicioDeportesEspaña e Inglaterra goleadores implacables; Francia convincente y Argentina decepciona

España e Inglaterra goleadores implacables; Francia convincente y Argentina decepciona

279 views

Alemania no levanta cabeza; Arabia Saudita y Japón gratas sorpresas. Este jueves debuta el “penta” y favorito Brasil,  y en  la  misma onda el bicampeón Uruguay, luego de jugados los primeros doce partidos del Mundial de Catar 2022


Por Homero Duarte Corona


No todo está consumado luego de jugados los primeros doce partidos del Campeonato Mundial de Fútbol, Catar 2022. Falta mucho trecho por recorrer, apenas se han celebrado  las primeras fechas de los Grupos: A, B, C, D y F, faltan por debutar sus similares del G y H, que precisamente este jueves estarán saltando al campo de juego.

Sin embargo, se han suscitado hechos para resaltar; el cuestionado seleccionado de Ecuador terminó con el embrujo de ganar por primera vez en las 21 ediciones del magno evento universal al anfitrión, en esta ocasión, Catar, un 0-2 sin atenuantes, que le da un plus al conjunto de la mitad del mundo en su misión de buscar un puesto para los octavos de final.

El experimentado Enner Valencia, goleador histórico de Ecuador, en la actualidad juega en  el club Fenerbahcer de la Super Liga de Turquía, tiene 33 años, recién cumplidos el pasado 11 de noviembre. La afición y crítica ecuatoriana no vio con buenos ojos el llamado del atacante por el seleccionador argentino Gustavo Alfaro, pero este hizo caso omiso; no solo lo convocó, sino que  lo alineó de titular en el debut mundialista, y el resultado no pudo ser mejor, anotó tres goles, los dos  del triunfo y uno anulado, bastante cuestionado.

 Lo más resaltable

Jugados una docena compromisos, el criticado Mundial “catarí “ comienza a bajar sus decibeles, ya la afición de todo el universo, del más apartado rincón del planeta tierra empieza a sacar conclusiones y apostar por sus selecciones favoritas, producto de lo que va observando a través de la televisión, lo que ve y lee en las redes sociales y lo que oye en las emisoras de radio.

Entre lo más destacado, las goleadas de España e Inglaterra a sus similares de Costa Rica e Irán con abultados tanteadores de 7-0 y 6-2, respectivamente, aplastantes triunfos que sin poder ser los termómetros definitivos de ibéricos e ingleses tomando en cuenta los rivales, dieron una clarinada de su poder y hasta donde pueden llegar.

Inglaterra enseñó de que está hecha después de golear a Irán por 6-2. (Foto/Agencias)

El renovado seleccionado español bajo la batuta del catalán Luis Enrique, apostó por un mezcla de juventud y experiencia, seguro de sus jugadores, con la convicción que pueden llegar lejos, incluso es osado e irreverente, para su interior piensa llegar a la gran final; y de cara a esa premisa, debutó con una goleada escandalosa de 7-0 frente a un débil rival, la irreconocible selección de Costa Rica.

No es el mejor catalizador de todo el potencial de la roja ibérica, no obstante mostró detalles, jugadores de mucho futuro, entre ellos el joven Gavi, también Pedri;  Dani Olmo, Ferran Torres y el arquero Unai Simon, quien no tuvo trabajo, ni se despeinó. Será Alemania, pese a su decepción ante Japón, y la propia selección “nipona”, quienes pueden servir de verdadero termómetro de Luis Enrique y sus jugadores de cara a la búsqueda de clasificar a los octavos de final…?

La terquedad y la polémica siempre a flor de labios con los medios y la propia afición, trae consigo que Luis Enrique se convierta en una caja de sorpresas a la hora de un partido oficial, pues no solo hace cambios en el sistema a emplear en el campo de juego, sino en el once abridor y sus relevos, que ocurrió precisamente en el debut  frente a Costa Rica.

Una segunda goleada, la propinada por Inglaterra a Irán, un 6-2 contundente, que al igual que Costa Rica, no es el verdadero examen para el director técnico Gareth Southgate, tiene 52 años, de nacionalidad inglesa, y cuenta con una grupo humano de poder y experiencia.

No está en el abanico de favoritos para pelear la Copa Mundo, su único título Mundial lo consiguió en1966, cuando organizó el evento, desde entonces sigue huérfano de un nuevo galardón. Será en Catar que vuelve Inglaterra por sus fueros y se mete en el llavero de los favoritos…? Una incógnita a descifrar después que empiece a escalar peldaños luego de los octavos de final. Estados Unidos y Gales son los otros dos rivales a enfrentar en el Grupo B, en el papel inferiores.

Francia por el segundo título en fila y tercera corona…?

El actual monarca, pese a los imponderables,  las lesiones a última hora de jugadores claves, uno de ellos el atacante y goleador Karim Benzema, reciente ganador del “Balón de Oro” y jugador estrella del Real Madrid, dejó claro en su debut ante Australia que su objetivo es reeditar el reinado alcanzado en  Rusia 2018.

Tampoco es el seleccionado oceánico el verdadero examen para el conjunto “galo”,  un rival rudo, por momentos mal intencionado, que terminó goleado por  4-1 ante un enemigo superior en todos los terrenos.

Francia dio una clarinada en su objetivo de reeditar el título. (Foto/Agencias)

Dinamarca y Túnez que empataron sin goles, son los otros contendientes de Francia en la ruta hacia los octavos de final. No debe tener problema el actual rey del fútbol mundial para pasar a la siguiente fase y de allí apostar por los cuartos de final.

El experimentado Oliver Girou, autor de dos goles ante Australia, Rabiot y Kilian Mbappé los otros dos goleador es, aunado a Dembelé, forman parte de la artillería pesada del combinado francés para pelear la Copa Mundo en Catar 2022. Tiene equipo para llegar lejos este conjunto francés.

 Argentina, la gran decepción

La “albiceleste” nunca ha ganado un título mundial después de perder en su debut, concretamente en 1934, 1958, 1974 y 1982. Se repetirá la historia en Catar 2022,  luego de caer en su primera salida frente a la débil selección de Arabia Saudita…?.

No tiene fácil la papeleta el técnico Lionel Scaloni y sus jugadores, deben dar cuenta de México y Polonia para pasar a la siguiente fase, divisas que en su enfrentamiento del martes igualaron sin goles. Se anuncian hasta cinco cambios para el segundo choque de la “Albiceleste” el próximo Sábado contra  México, rival que no ha sido un hueso fácil de roer cada vez que lo ha enfrentado.

Argentina, de gran actuación en la eliminatoria Sudamericana de la Conmebol  clasificó invicta, incluso junto a Brasil y Francia está entre las selecciones favoritas para ganar la Copa Mundo en Catar 2022. No obstante pareciera que todo se hubiese  derrumbando  como un castillo de naipes ante la pobre presentación frente  a Arabia Saudita. México y Polonia los dos grandes exámenes de Lionel Messi y su corte para aspirar a grandes cosas a partir del día sábado.

 Brasil y Uruguay debutan este jueves frente a Serbia y Corea del Sur

El coloso seleccionado amazónico, único pentacampeón Mundial y gran favorito para titularse en Catar 2022, que le significaría la sexta corona, inicia su andar ante una selección complicada, Serbia, que está entre las sorpresa de la justa universal catarí.

Se contagiará Neymar Junior de lo sucedido con su colega y compañero de equipo en el PSG francés, Lionel Messí…?  No tiene el periodista la bola de cristal para adivinar;  sin embargo en el deporte no hay nada escrito, menos  en el futbol, porque de repente da un tropezón en su primera presentación o termina goleando. Aunque lo importante es ganar.

Este jueves debuta el favorito Brasil frente a Serbia. (Foto/Agencias)

Otro debutante de la Conmebol este jueves, la selección de Uruguay, bicampeona Mudial, ganadora en1930 y 1950, para desde entonces no ver luz. En esta ocasión,  al igual que otras ediciones, siempre es un invitado que da la pelea, no se entrega fácil. Corea del Sur el examinador de los “Charrúas”, un rival duro de enfrentar, no da pelota por perdida y al igual que los japoneses, no se entrega fácil.

- Advertisment -
Encartado Publicitario