Auckland, Nueva Zelanda – AFP.
La selección española ensayó el domingo la definición de cara a su próximo partido contra Zambia por el Mundial Femenino, tras vencer a Costa Rica 3-0 en un duelo en el que desaprovechó incontables ocasiones de anotar.
Las jugadoras Ivana Andrés, capitana de ‘la Roja’, y Athenea del Castillo destacaron ante periodistas las abundantes ocasiones de anotar que generó el equipo en el duelo con Costa Rica el viernes en Wellington.
«Es cierto que tuvimos muchas ocasiones, eso es algo a favor nuestro, pero teníamos adelante a un rival que estaban muy cerradas, era difícil sobrepasar ese muro», comentó Andrés en la base de las españolas en Palmerton North, 140 km al norte de Wellington, capital de Nueva Zelanda.
«De cara al próximo partido tenemos que mejorar esas conexiones, pero el equipo hizo muy buen trabajo, para tener esas ocasiones hay que crearlas. Sería más preocupante no crearlas», agregó.
Destacó también el trabajo de la portera costarricense Daniela Solera, quien «estuvo muy bien y nos hizo muchas paradas».
Del Castillo agregó que las dirigidas de Jorge Vilda saben lo que tienen que hacer para mejorar su efectividad frente al marco en su próximo partido, el miércoles contra Zambia.
El equipo africano perdió el sábado 5-0 ante Japón, la mayor goleada hasta la fecha en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
«El equipo sabe dónde tiene que poner el foco para mejorar. El equipo generó, eso es lo más importante, y a partir de eso irán entrando. Seguimos trabajando para anotar muchos goles», afirmó Del Castillo.