Estadal de Natación en piscinas de la Unes

151
Entre viernes, sábado y domingo se disputarán los metales en el Estadal de Natación. (La Nación)

Aproximadamente unos 210 atletas en representación de nueve clubes, animarán el II Campeonato Estadal de Natación, Copa “Vladimir Núñez”, competencia que se disputarán entre el 21 y 23 del presente mes, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, ubicada en la Av. 19 de Abril.

Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos anunció que animarán esta jornada de la natación, atletas de los clubes, Utdt, Unet, Táchira, Swing, Contadores, Pirañas de Rubio, Truchas de Cordero, Club Tovar, Club Casa Sport, Llano Alto de Cordero.

Intenso programas de pruebas contempla este evento de las piletas. Pruebas en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa, 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa, relevo de 4×50 libre y mariposa.

Señala Caicedo que para esta segunda edición de la natación, es reservada para las categorías pre-infantil, infantil, juvenil A y B, master, y las todas las pruebas se regirán por los reglamentos de la Fina y las Condiciones  Generales y Técnicas, de Feveda.

De acuerdo a esas condiciones, todos los atletas y clubes afiliados a la asociación, deben estar solventes y sus atletas fichados para el año 2019. Por otra parte, cada club designará un delegado, no entrenador que lo represente en el Congresillo Técnico, y durante el evento en la mesa técnica, siendo el único autorizado. De igual manera, los clubes deben designar un cronometrísta para cada una de las jornadas, y en caso de no presentar ese personal, deberán cancelar una multa de 150 mil bolívares.

Señala el boletín oficial que las marcas obtenidas no aparecerán en el Ranking Nacional de Feveda, pero las mismas servirán para la inscripción del atleta en el cualquier evento programado por la federación en la temporada del 2019. La piscina donde se va a disputar el campeonato estadal de natación, tiene medidas de 25 metros y se debe cumplir la respectiva conversión a los 50.

La natación viene confrontando desde hace meses el grave problema de no contar con su escenario propio, por el estado de abandono en que se encuentra  y los organismos oficiales, los que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de las piletas del Metropolitano, se olvidaron de cumplir con la natación.

Gustavo Carrillo